https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.10.2019 - Última actualización - 14:11
14:09

Caso Triana Valenti

Otro roba motos acusado de homicidio

Seis meses después del crimen el “Baby” S. fue hallado en Monte Vera, tras sustraer una moto del barrio Paprosky. Le imputaron media docena de delitos.

 <strong>Foto:</strong> Archivo.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Caso Triana Valenti Otro roba motos acusado de homicidio Seis meses después del crimen el “Baby” S. fue hallado en Monte Vera, tras sustraer una moto del barrio Paprosky. Le imputaron media docena de delitos. Seis meses después del crimen el “Baby” S. fue hallado en Monte Vera, tras sustraer una moto del barrio Paprosky. Le imputaron media docena de delitos.

Pedro Andrés S., de 26 años, fue imputado por los fiscales Gonzalo Iglesias y María Gabriela Arri por múltiples hechos ocurridos el 17 de marzo y el 2 de octubre de este año. Entre estos se encuentra el homicidio de la joven madre Triana Valenti, que falleció luego de recibir un disparo en el tórax mientras jugaba con su hijito en la vereda en el el norte de la ciudad. 


Durante la audiencia de este jueves, que estuvo a cargo del juez Jorge Pegassano, el detenido -asistido por la defensora pública Silvina Corvalán- fue acusado por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de coautor; y autor de resistencia a la autoridad; homicidio calificado por el uso de arma de fuego; hurto; portación de arma de guerra; y encubrimiento.


Tiros al montón


El domingo 17 de marzo, alrededor de las 16, Pedro Andrés S. alias “Baby” y su pareja, María Soledad G., intentaron robar una moto en las inmediaciones del complejo Alero, ubicado en avenida French y calle Necochea. Los delincuentes circulaban a bordo de una motocicleta enduro (tipo motocross) roja, cuando increparon a un hombre con un revólver calibre 22 para sustraerle su Honda Wave. La víctima se resistió y Baby disparó dos veces, hiriendo al asaltado en la mano derecha. Personal policial intervino de inmediato y el tirador reaccionó abriendo fuego contra los oficiales para poder escapar. Su pareja no tuvo la misma suerte, y fue aprehendida para luego ser imputada por tentativa de robo. 


Una hora después de disparar a la policía, el buscado debió esconderse en una casa en la intersección de pasaje Sin Nombre y calle Matheu, luego de que un grupo de vecinos lo identificaran e intentaran capturarlo. Fue entonces cuando, para huir, disparó 7 veces, una de las cuales impactó directamente en el tórax de Triana Valenti. La joven estaba jugando con su hijito en la puerta de su casa cuando fue alcanzada por una de las balas. Fue trasladada de emergencia al Hospital Sayago, pero a pesar de los intentos por reanimarla falleció.



Seis meses


Los vecinos lo identificaron ante las autoridades como “el Baby” S. y desde entonces se inició una investigación para dar con su paradero. Luego de seis meses de búsqueda, se logró su captura luego de que robara una moto YBR roja en un galpón de calle Las Calandrias, en el barrio Paprosky de Monte Vera. La víctima aportó datos que llevaron al personal policial a inmediaciones de la ladrillería “Borgo”, en donde avistaron al sospechoso. 


El buscado se resguardó en una precaria vivienda sobre calle Los Horneros, y antes de entrar arrojó un objeto al pasto. Cuando lo capturaron, descubrieron que había tirado una 9 mm cargada con 8 cartuchos. Además, se secuestró una motocicleta Corven negra sin dominio la cual, según averiguaciones, tenía pedido de captura en la ciudad de Esperanza.
Luego de la imputación de todos los hechos, el Juez Pegassano ordenó que se realice la audiencia de prisión preventiva este domingo 6 de octubre, horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

 




Lo más visto
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?