https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.10.2019 - Última actualización - 19:30
19:27

Se realiza la "Feria Nacional del Mutualismo 2019"

"Nos abrimos a la sociedad para visualizar el desarrollo del mutualismo"

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Se realiza la "Feria Nacional del Mutualismo 2019" "Nos abrimos a la sociedad para visualizar el desarrollo del mutualismo"

Se realiza en nuestra ciudad la primera “Feria Nacional del Mutualismo 2019”, organizada por la Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe (Femsafe) y la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier López” (Fesaem), entre otros.


Bajo el lema “Unidos para avanzar”, el encuentro se lleva a cabo este viernes y sábado las jornadas en la que los asistentes podrán asistir a talleres de servicios, paneles debate, y stands de diferentes mutuales, entre otras actividades que se llevarán a cabo en la Sala Garay del Colegio Inmaculada y en la Casa del Foro.


“Nos abrimos a la sociedad para que visibilice cómo se ha desarrollado el mutualismo, sobre todo en el interior”, dijo el secretario de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas (Fesaem), Oscar Rosas.


“El mutualismo es conocido por lo inmediato”, dijo Rosas y agregó que “se rescata el poder dinamizador de las mutuales en las economías regionales, principalmente en el interior prestan servicios de ayuda económica con captación de ahorros”.


El dirigente de Fesaem agregó que en el último censo se relevaron aproximadamente 650 mutuales en todo el territorio santafesino, y reconoció que “esta crisis golpea fuerte al mutualismo”. Al respecto recordó que “pasamos otras crisis, como las de 1995 o 2001. Las mutuales que sobrevivieron a esas crisis hoy están fortalecidas, porque aprendieron de esas experiencias, pero también porque son austeros, buenos administradores, los recursos circulan alrededor de sus localidades y ellos conocen a cada uno de los tomadores de créditos”.

 




Lo más visto
Se conoció el canon que pagaría el Nuevo Banco de Santa Fe como agente financiero - Gonzalo Saglione y Pablo Farías presidieron el acto de apertura de sobres, en el Salón Auditorio de la Casa Gris. -
Política
Fueron a comprar una mamadera,   volvieron y lo mataron a balazos - Zanabria fue detenido la semana pasada, en la esquina de su casa del barrio El Chaparral, de Santo Tomé, y sindicado como autor del homicidio -
Sucesos
Múltiples allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe - Zona de Estanislao Zeballos al 5400 y 5800 -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas