https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.10.2019 - Última actualización - 19:40
19:36

A los 71 años

Club Sunchales festejó su cumpleaños con la esperada creación de su Mutual

Luego de mucho tiempo, la señera entidad dedicada actualmente al atletismo, puede decir con orgullo que sus existentes y futuros socios “obtendrán múltiples beneficios gracias a los servicios de su Mutual”.

Activos representantes. La imagen muestra a algunos de los deportistas del Club Atlético Sunchales. El presidente de la entidad reveló que “en este momento, el club cuenta con 30 atletas divididos en distintas categorías, siempre tratando de darles la oportunidad de que se integren al atletismo”. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroActivos representantes. La imagen muestra a algunos de los deportistas del Club Atlético Sunchales. El presidente de la entidad reveló que “en este momento, el club cuenta con 30 atletas divididos en distintas categorías, siempre tratando de darles la oportunidad de que se integren al atletismo”.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



A los 71 años Club Sunchales festejó su cumpleaños con la esperada creación de su Mutual Luego de mucho tiempo, la señera entidad dedicada actualmente al atletismo, puede decir con orgullo que sus existentes y futuros socios “obtendrán múltiples beneficios gracias a los servicios de su Mutual”.  Luego de mucho tiempo, la señera entidad dedicada actualmente al atletismo, puede decir con orgullo que sus existentes y futuros socios “obtendrán múltiples beneficios gracias a los servicios de su Mutual”.

El Club Atlético Sunchales nació “por primera vez” en nuestra ciudad el 29 de septiembre de 1948. La “barra” de amigos que fundaron la entidad le pusieron el nombre en homenaje al barrio que en la actualidad se lo denomina Sur, pero que por esos años se llamaba Sunchales. El sitio emblemático en ese entonces era la estación del ex Ferrocarril Mitre, en inmediaciones de bulevar Zavalla y Buenos Aires (hoy Monseñor Sazpe), y el deporte que practicaban era el fútbol, actividad que llevaron a cabo hasta 1977.

 

Cinco años después, justamente el 29 de septiembre de 2002, nuevos dirigentes deciden refundar el club, pero para dedicarse exclusivamente a la práctica del atletismo. Con el transcurso del tiempo, a través de los muy buenos rendimientos de sus atletas, la institución pudo participar de certámenes provinciales y nacionales, aportando también muchos de sus deportistas a equipos que representaron a la provincia en el orden nacional.

 

Satisfechos. Después de mucho trabajo, la dirigencia del Club Atlético Sunchales ha conseguido lo que tanto anhelaban, la creación de la Mutual. Fabián Frasca (tesorero) y Ricardo Luciani (presidente) coincidieron en “la importancia que tendrá la Mutual para el futuro de la institución”. Foto: Gentileza Club Sunchales

 

 

Pero lo que ahora disfruta la entidad, juntamente con sus 71 años de vida, es la creación de la Mutual del Club Sunchales, algo que desde hace mucho tiempo viene pergeñando. En contacto con El Litoral, Ricardo Luciani, vigente presidente tanto del club como de la mutual, manifestó: “Hemos cumplimentado con toda la documentación requerida para que, por fin, la Mutual sea una realidad. Ahora estamos en la etapa de captación de nuevos socios, y a su vez, con los convenios entre nuestra mutual y los comercios, servicios y todos aquellos que quieran integrarse a la institución en carácter de socios y/o prestadores”.

 

“Consideramos muy importante la creación de la Mutual para el sostenimiento del Club Sunchales, y además dicha Mutual nos permitirá desarrollar una política de apoyatura social para todos los asociados que la integren, y por supuesto se podrá lograr una interrelación entre todos los socios y prestatarios de servicios a los mismos”, agregó Luciani. 




Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas