https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.10.2019 - Última actualización - 12:21
10:23

Pedido de información

Jaton y Corral se reúnen para avanzar en la transición

Desde el FPCyS se sostiene que es “crítica” la situación económico-financiera del municipio. El encuentro sería la semana próxima.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Pedido de información Jaton y Corral se reúnen para avanzar en la transición Desde el FPCyS se sostiene que es “crítica” la situación económico-financiera del municipio. El encuentro sería la semana próxima. Desde el FPCyS se sostiene que es “crítica” la situación económico-financiera del municipio. El encuentro sería la semana próxima.

Ante la “crítica situación económico-financiera que evidencia la Municipalidad Santa Fe” y debido a la “falta de información brindada por el Ejecutivo local” en las anteriores reuniones de transición municipal, Emilio Jatón le solicitó “de manera urgente” una audiencia al actual intendente, José Corral, supo este medio de fuentes cercanas al intendente electo y que asumirá como titular del Palacio Municipal el próximo 10 de diciembre.

 

En este contexto, Jatón pidió también que participen del encuentro los equipos técnicos. Cabe recordar que en la última reunión por la transición municipal, los integrantes del equipo del actual concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), expresaron su preocupación por la falta de información sobre las finanzas municipales. “Nos vamos muy preocupados. No pudimos tener certezas sobre las cuentas de la Municipalidad”, había dicho la edila socialista Laura Mondino tras ese último encuentro. 

 

Desde el FPCyS se estimó que el rojo municipal “es cuatro veces mayor” a los números de la administración de Corral conocidos públicamente. El actual intendente, por su parte, cargó las tintas contra la administración del gobernador Miguel Lifschitz: “Hay una deuda importante que tiene el gobierno provincial con la ciudad de Santa Fe”. Y sobre los registros del pasivo municipal, aseguró que “están los sistemas informáticos del municipio funcionando. Nosotros damos los datos a julio que surgen del propio sistema”, declaró Corral el mes pasado. 

 

También hay sospechas desde el FPCyS sobre qué pasará con los pagos a proveedores y la prestación de servicios básicos. Un ejemplo: el concejal frentista Leandro González, declaró públicamente: “Si se informa (desde el municipio) que actualmente hay unos $ 300 millones de deuda (flotante) pero, por otro lado, sabemos que con las empresas prestatarias de la recolección de residuos existe una deuda de $ 600 millones, evidentemente no se está diciendo la verdad” desde el Ejecutivo. Así las cosas, la transición hasta diciembre sigue un camino de diálogo cada vez más complicado.


Temas:


Lo más visto
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
Salud
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas