https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.10.2019 - Última actualización - 10:01
9:59

Ilusión intacta para el “Colegial”

Ateneo se quedó con la punta y el invicto de Sanjustino

Al “Matador” le pesó llegar como líder y perdió por 3 a 0. El equipo de Olivera recuperó la cima de la tabla con el triunfo, gracias a los goles de Abasolo, Somaglia y Alcalde. En el local vieron la roja Ruiz y su DT Juan Casco.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Ilusión intacta para el “Colegial” Ateneo se quedó con la punta y el invicto de Sanjustino Al “Matador” le pesó llegar como líder y perdió por 3 a 0. El equipo de Olivera recuperó la cima de la tabla con el triunfo, gracias a los goles de Abasolo, Somaglia y Alcalde. En el local vieron la roja Ruiz y su DT Juan Casco. Al “Matador” le pesó llegar como líder y perdió por 3 a 0. El equipo de Olivera recuperó la cima de la tabla con el triunfo, gracias a los goles de Abasolo, Somaglia y Alcalde. En el local vieron la roja Ruiz y su DT Juan Casco.

Diego Astoreca | Especial para El Litoral

 

El partido despertaba buenas expectativas, porque Sanjustino llegaba como puntero y recibía al escolta. Sin embargo, en lo futbolístico, defraudaron durante los primeros 45 minutos. Si bien la visita manejó la pelota y generó situaciones, no podía quebrar el cero. Reginelli invicto su arco en cero y era el gran responsable del empate. 


El único ataque del local fue sobre el final de la primera etapa, desviado por Lovino. En definitiva, un primer tiempo pálido en el que el colegial fue un poco más.


La segunda parte comenzó con la misma tendencia, pero con la diferencia que esta vez se equivocó el único que no lo había hecho en la defensa del “Verde”. Es que, a los 10 minutos, se dio una salida fallida de Reginelli y esto fue aprovechado por Abasolo para abrir el marcador.



Los de Casco empezaron a empujar y tratar de emparejar el trámite y el tanteador de inmediato. Sin embargo, a los 30 minutos, Francisco Ruiz dejó a su equipo con uno menos luego de una brusca falta y esto complicó al local.



A pesar de la desventaja numérica, el “Matador” intentó con mucho corazón buscar el empate. A los 33 lo tuvo Santiago Aranda, pero no pudo concretar. Y, para colmo, a los 38 apareció Somaglia en una buena jugada con Alcalde que terminó en penal y el 2 a 0 por parte del ex Colón de Santa Fe. 


Solo restaba el pitazo final porque a esa altura el resultado parecía definitivo. Pero otra vez se juntaron Somaglia y Alcalde para que este último —ingresado en el complemento— señalara el 3 a 0.


Ateneo recuperó la punta que había perdido al empatar en la fecha anterior con su clásico rival y quedar una semana en el segundo puesto. En San Justo se vio un equipo que supo hacer valer la jerarquía de sus jugadores para conseguirlo. 



Sanjustino además de la punta, perdió el invicto. No le marcaban desde la tercera fecha y dejó de ser la valla menos vencida. Sufrió la expulsión de quien, antes de este partido había sido muy importante para la cosecha de puntos, como lo es Ruiz. 
 


En la próxima fecha será visitante de Newell’s, situación en la que obtuvo la totalidad de puntos, y esperará que Ateneo pierda puntos contra Independiente.

 

Otros resultados


La fecha se completó este sábado con los siguientes marcadores finales: El Cadi 0-Colón 4; Sp. Guadalupe 1-Cosmos 0; Argentino 5-Don Salvador 2; La Perla del Oeste 2-Colón SJ 1; El Pozo 1-Gimnasia 2; El Quillá 2-Ciclón Racing 2 y Pucará 0-Universidad 2.

 

La que viene


La 11ra. fecha tendrá estos encuentros: Universidad-El Cadi, Ciclón Racing-Pucará, Gimnasia-El Quillá, Colón de San Justo-El Pozo, Unión-La Perla, Ateneo-Independiente, Newell’s-Sanjustino, Don Salvador-La Salle, Cosmos-Argentino y Colón Sp. Guadalupe.

 


 




Lo más visto
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
La provincia concluyó la obra de desagüe del Colector principal "El Sable" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?