https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.10.2019 - Última actualización - 11:00
10:58

Venció a Arsenal y se subió a la punta

Argentinos, un encumbrado silencioso

El conjunto de Dabove derrotó al equipo de Rondina y le dio alcance al líder Boca. Cérica adelantó a la visita, pero Mac Allister y Hauche lo dieron vuelta para el Bicho.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Venció a Arsenal y se subió a la punta Argentinos, un encumbrado silencioso El conjunto de Dabove derrotó al equipo de Rondina y le dio alcance al líder Boca. Cérica adelantó a la visita, pero Mac Allister y Hauche lo dieron vuelta para el Bicho. El conjunto de Dabove derrotó al equipo de Rondina y le dio alcance al líder Boca. Cérica adelantó a la visita, pero Mac Allister y Hauche lo dieron vuelta para el Bicho.

Argentinos Juniors derrotó este sábado a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 como local y se subió a la punta, en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
 

Francis Mac Allister y Gabriel Hauche marcaron para el dueño de casa y Ezequiel Cérica anotó en el visitante.



Con esta victoria, Argentinos suma 18 puntos, al igual que Boca Juniors (juega hoy contra Defensa y Justicia) y dos más que San Lorenzo (perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero).


Por su parte, Arsenal se queda con 15 unidades y afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

 



Argentinos y Arsenal propusieron un primer tiempo de ida y vuelta, con el mediocampo como mera zona de paso, lo que llevó a ver varias ocasiones de peligro y mucho trabajo para ambos arqueros.


La visita aprovechó de entrada, con una contra en la que Cérica definió tras una buena atajada de Lucas Chávez, al tiempo que el local encontró el empate luego de un remate de Francis Mac Allister a la salida de un córner.


Argentinos salió con otra disposición táctica al complemento, adelantó a Damián Batallini y a Diego Sosa, y le generó problemas al conjunto de La Viaducto, que comprimió sus últimas líneas cerca de su arco. De hecho, el “Bicho” estuvo cerca de ponerse al frente en diversas ocasiones, siendo la más clara la que Maximiliano Gagliardo le tapó a Gabriel Hauche cuando iban 25 minutos.

 


Y justamente el atacante fue el que puso el 2 a 1 de cabeza después de una jugada colectiva destacable. El centro de Romero ubicó en soledad a Hauche para asegurar tres puntos importantes en la pelea de arriba. 

 


En la próxima fecha, que será en dos semanas por el receso de fecha Fifa, Argentinos visitará a Independiente y Arsenal recibirá a River Plate.


Temas:


Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas