https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.10.2019 - Última actualización - 12:00
11:59

Tribunales

Condenaron al coautor del ataque en el bar Morpheus

Se trata de Damián Andrés Cristaldi (31). Deberá purgar 10 años de prisión.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Tribunales Condenaron al coautor del ataque en el bar Morpheus Se trata de Damián Andrés Cristaldi (31). Deberá purgar 10 años de prisión. Se trata de Damián Andrés Cristaldi (31). Deberá purgar 10 años de prisión.

Un hombre de 31 años identificado como Damián Andrés Cristaldi fue condenado a 10 años de prisión por ser coautor de una tentativa de homicidio cometida en marzo de este año en el bar Morpheus de la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue dictada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
 

El fiscal Gonzalo Iglesias estuvo a cargo de la investigación de los hechos. El funcionario del MPA precisó que “Cristaldi, quien cumplía prisión preventiva desde mayo, fue condenado como coautor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificada (por ser perpetrada mediante el uso de un arma de fuego y criminis causae), en concurso real con la coautoría del delito de robo calificado (por ser perpetrado mediante el uso de un arma de fuego).


Iglesias aclaró que “el otro hombre imputado por el mismo hecho -cuyas iniciales son EDC es hermano del condenado y está en prisión preventiva desde julio de este año” (ver “Hermano”).



En un bar
 



“El delito que investigamos fue cometido el sábado 16 de marzo aproximadamente a las 21:30, en el bar Morpheus ubicado en la esquina de bulevar Pellegrini y 4 de Enero”, precisó el fiscal Iglesias. 


Acerca del hecho delictivo, el funcionario del MPA señaló que “Cristaldi y su hermano arribaron al local en una motocicleta. Mientras el condenado custodiaba la puerta de ingreso al comercio, el otro hombre ingresó, esgrimió un arma de fuego a quienes estaban trabajando en el lugar y les exigió que le dieran el dinero de la caja registradora”. 



Según relató el fiscal, “en ese momento, el hombre que fue condenado detuvo a una clienta que advirtió la situación y quiso escapar, a quien también le sustrajo dinero”.


Asimismo, agregó que “los dos hermanos intentaron huir luego de lograr su cometido, pero fueron interceptados a la salida por el dueño del bar y un amigo, a quien EDC le efectuó un disparo en el tórax”. 


Iglesias indicó que “el impacto que recibió la víctima fue realizado para causarle la muerte y asegurar el resultado del robo. Sin embargo, no se logró el objetivo ya que el hombre herido fue trasladado de inmediato al hospital Cullen, donde los médicos lograron salvarle la vida”. 


“Finalmente, luego de cometer el ilícito, los dos hombres escaparon en el mismo motovehículo en el que habían arribado al bar”, concluyó el fiscal del MPA. 

 

 

Hermano
 



Con respecto a la situación procesal del hermano del condenado, el fiscal informó que “fue detenido en el marco de diligencias investigativas que se realizaron luego del hecho, se le imputó la coautoría de los mismos delitos que a su hermano y está en prisión preventiva desde el jueves 4 de julio de este año”. 
 


En relación a su situación procesal, el fiscal adelantó que “estamos analizando la posibilidad de presentar la acusación a la brevedad para avanzar hacia la realización de un juicio oral y público”.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas