https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.10.2019 - Última actualización - 15:48
15:40

Declaraciones

De Vido: "La principal perseguida es Cristina"

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Declaraciones De Vido: "La principal perseguida es Cristina"

El ex ministro kirchnerista Julio De Vido aseguró hoy que "no necesariamente" ve su liberación más cercana ante la posibilidad de un gobierno de Alberto Fernández, insistió con su condición de "preso político" y dijo que "la principal perseguida política" es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

"La principal perseguida es Cristina. No hubo compromiso ni con Julio de Vido ni con Cristina. La situación electoral es circunstancial y la que tiene al mayoría de votos y adhesiones es Cristina", dijo De Vido en declaraciones a Radio Estación Sur de La Plata, al ser consultado sobre su situación y la de la ex presidenta y actual compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos.


Agregó respecto de la ex mandataria, de la que él fue su ministro de Planificación Federal, que "la denostación que ha sufrido ha hecho que tenga que dar un paso al costado" al ser candidata a vicepresidenta y no a presidenta, y agregó que él valora mucho esa actitud que tuvo.


De Vido consideró que Cristina Fernández no permanecerá en silencio si ve que "el rumbo de la economía y el país no es el adecuado", en caso de triunfar en los comicios del 27 de octubre la fórmula del Frente de Todos.



Resaltó además que la que lo "conduce" en términos ideológicos es Cristina Fernández pese a que "la iniciativa la pueda tener Alberto Fernández", porque !la que lidera el movimiento nacional es ella", dijo desde la cárcel de Ezeiza, donde está detenido.


Dijo también que su situación procesal "ha ido empeorando" y que su situación carcelaria "no ha mejorado desde el 11 de agosto", cuando tuvieron lugar las PASO en las que triunfó el kirchnerismo.



Mencionó a Fernando Esteche, que recuperó su libertad recientemente, y dijo que el juicio que le hicieron por "intimidación pública fue una payasada".



Respecto de Alberto Fernández dijo que "es una oportunidad histórica del pueblo argentino para derrotar al neoliberalismo y al macrismo" y agregó que no consideraba que una eventual victoria electoral "signifique la consolidación de un modelo nacional y popular".


"Me parece interesante un orden nuevo y la unión de todos los trabajadores argentinos. Pienso que hay que trabajarlo mucho. Estamos armando fotos y tenemos que hacer una película donde el beneficiado sea el pueblo argentino", completó.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas