https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.10.2019 - Última actualización - 17:02
17:00

Dolor y reconocimiento en la despedida a José José en Miami

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Dolor y reconocimiento en la despedida a José José en Miami

Seguidores y familia del cantante José José despidieron este domingo entre aplausos y vítores los restos mortales del llamado "Príncipe de la canción", en una sentida ceremonia en el Auditorio del Condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, donde falleció el pasado 28 de septiembre.



Ante un féretro bañado en oro y cubierto con un gran ramo de rosas blancas, el grupo Mariachi México International Sí Señor entonó algunas de las canciones más emblemáticas del cantante de Azcapotzalco, como "El Triste" o "Ya lo pasado pasado", detalló un despacho de EFE.


El velorio, esta vez abierto al público después del acto privado que se realizó el pasado viernes, estuvo lleno de emoción.


La viuda del artista, Sara Salazar Sosa, y su hija Sara Sosa entonaron el tema "Amor Eterno", del también desaparecido Juan Gabriel, para homenajear la carrera y el legado artístico que deja José José.


Hasta el auditorio situado en el barrio de la Pequeña Habana de Miami, muchos de los fans del músico llegaron con flores y obsequios para homenajear la trayectoria artística de José José, considerado una de las figuras musicales más importantes de México. El féretro con el cuerpo del cantante recorrió las calles de Miami antes de llegar al auditorio, donde la primera media hora de ceremonia estuvo reservada exclusivamente a los familiares y amigos más allegados.


El gobierno mexicano explicó esta semana a través de un comunicado que los hijos habían acordado trasladar el cuerpo de José José a principios de la próxima semana a su país natal para realizar un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y otro tributo artístico en el Auditorio Nacional en semanas posteriores.


Sin embargo, se desconoce cuándo se va a llevar a cabo el traslado de los restos mortales del cantante.


Fuentes del entorno de la familia señalaron que su viuda, la única autorizada para decidir, prefería cremar el cuerpo del artista en Florida antes de que viajara a México.

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad -  -
Área Metropolitana
En 37 días Anses saldará la deuda 2019 con Santa Fe -  -
Política
Daniela Cejas: una separación y la idea de vivir sola con sus hijos - Horas antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?