https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.10.2019 - Última actualización - 10:28
10:14

En la Escuela Granja de Esperanza

La Primera Feria bubalina fue un éxito

El evento fue organizado para demostrar el potencial productivo de doble propósito de la especie. Capacitación, degustaciones y una jornada que se disfrutó en familia.




En la Escuela Granja de Esperanza La Primera Feria bubalina fue un éxito El evento fue organizado para demostrar el potencial productivo de doble propósito de la especie. Capacitación, degustaciones y una jornada que se disfrutó en familia. El evento fue organizado para demostrar el potencial productivo de doble propósito de la especie. Capacitación, degustaciones y una jornada que se disfrutó en familia.

Campolitoral | campo@ellitoral.com 

 

El encuentro se concretó en las instalaciones de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) de la UNL en Esperanza. Arrancó temprano con la capacitación en la biblioteca de la Escuela, con la disertación denominada “Características carniceras del búfalo”, a cargo de la Dra. Gladys Rebback (profesora de la Cátedra de Producción de alimentos y vicedecana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste).

Equipo organizador. Gladys Rebbak, Eduardo Baroni, María Eugenia Ruiz, Fernando Tejedor y Antonio Baravalle.


A continuación, expuso sobre “Nutrición en búfalos” el Ing. Agr. Fernando Tejedor, productor de Oberá (Misiones). Paso seguido, “Los búfalos en la EAGG” fue la charla a cargo del Méd. Vet. Antonio Baravalle, responsable del tambo bubalino de la Escuela. 

 

Buena convocatoria. Las disertaciones arrancaron temprano, y expusieron el potencial productivo de la especie.


¡A comer!

 

A continuación, se realizaron las muestras dinámicas, presentación de stands gastronómicos, demostraciones culinarias, y grupos musicales. Incluso se expuso la elaboración de muzzarela, un producto premiun para la industria gastronómica. Al mediodía llegó el turno del almuerzo, que incluía chorizos, asado de búfalo con cuero, ensalada y postre. 

A  pulmón. Los alumnos de la Escuela Granja pusieron todo su empeño para que el evento sea un éxito.


El evento convocó a prestigiosos profesionales referentes en el área, además de profesionales, productores, estudiantes y público en general. Durante el encuentro el público pudo acceder a muestras dinámicas de dulce de leche de búfala e hilado de pasta de muzzarella, además de recorrer stands gastronómicos, presenciar las demostraciones de chefs que prepararon alternativas culinarias en base a diferentes cortes de carne de búfalo y disfrutar de grupos folklóricos en vivo.

"Bufaleros". Carlos Zentner de Villa Ocampo y "Pocho" Broda de San Vicente apostaron por los búfalos hace rato, y hoy no se arrepienten.  

 


Temas:


Lo más visto
En un multitudinario acto, Macri llamó a "dar vuelta la elección" el 27 de octubre -  -
Política
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas