https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.10.2019 - Última actualización - 10:53
10:50

Tenis

Schwartzman y Lóndero quedaron eliminados del Masters 1000 de Shanghai

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tenis Schwartzman y Lóndero quedaron eliminados del Masters 1000 de Shanghai

El porteño Diego Schwartzman y el cordobés Juan Ignacio Lóndero quedaron este lunes eliminados en primera rueda del Masters 1000 de Shanghai, tras perder ante el canadiense Vasek Pospisil y el escocés Andy Murray, respectivamente.
  

A primera hora de la madrugada, el "Peque", número 16 del ranking mundial, cayó sorpresivamente en una hora y 24 minutos de juego con parciales de 7-6 (2) y 6-2 ante el rival de 29 años y que está en el puesto 248 del escalafón.

  

Pospisil ya le había ganado a Schwartzman en el único enfrentamiento previo entre ambos.

  

Luego, en el cierre de la jornada, el cordobés Lóndero (56 del ránking) no pudo aguar la reaparición de Murray, que busca su mejor nivel tras haber caído por debajo del puesto 500 de la ATP debido a sus problemas en la cadera.

  

Murray, de 32 años, logró su primera victoria con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3, tras dos horas y 18 minutos de juego, luego de no ganar en un Masters 1000 desde mayo de 2017, en Madrid.  Ahora jugará con Fabio Fognini (12º ATP).

  

Murray, que este lunes ganó 214 puestos en la lista ATP para situarse 289º, participa en Shanghai, que ha ganado tres veces (2010, 2011 y 2016), gracias a una invitación.

  

Además, el español Albert Ramos, 46º jugador mundial, protagonizó otro de los resultados importantes de la jornada al superar al croata Marin Cilic (25º) con un doble 6-4 y jugará en segunda ronda de Shanghai contra Roger Federer.

  

Federer, número 3 mundial, no disputa la primera ronda, como todos los principales cabezas de serie. Regresará a la competición tras su abandono en cuartos del US Open, debido a dolores en la espalda y en el cuello. Desde entonces solo disputó la Laver Cup, un torneo de exhibición jugado en Ginebra.

  

En los otros partidos de este lunes destacó el triunfo del chileno Christian Garín ante el uruguayo Pablo Cuevas, 6-1 y 6- 4.

  

El Masters 1000 de Shanghai, antepenúltimo del calendario ATP, se disputa sobre superficie dura y reparte 7.473.620 dólares en premios.

 

Con información de NA




Enganchados: en sólo dos barrios   la Epe perdió un millón y medio - Los operativos se hicieron en el tradicional barrio Roma, ubicado al oeste de la avenida Freyre, y en la nueva urbanización Punta Norte, entre las avenidas Gorriti y Peñaloza. -
Política
La Línea 3 continúa su servicio con normalidad -  -
Área Metropolitana
Santo Tomé confirma un nuevo caso de Covid-19 -  -
Semana de paros y conflicto para  rechazar la suma fija del gobierno -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas