https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.10.2019 - Última actualización - 12:22
12:09

Actualidad

CRA: "Hay que evitar la grieta ambiental"

Dardo Chiesa señaló que hay un sector que “instala el rechazo a la producción aunque sea sustentable”, e instó a trabajar con conocimientos basados en la ciencia y tecnología y no en doctrinas.




Actualidad CRA: "Hay que evitar la grieta ambiental" Dardo Chiesa señaló que hay un sector que “instala el rechazo a la producción aunque sea sustentable”, e instó a trabajar con conocimientos basados en la ciencia y tecnología y no en doctrinas. Dardo Chiesa señaló que hay un sector que “instala el rechazo a la producción aunque sea sustentable”, e instó a trabajar con conocimientos basados en la ciencia y tecnología y no en doctrinas.

En un comunicado, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), señaló que "el concepto de sustentabilidad ambiental está ya arraigado en todas las consideraciones productivas y ha generado el concepto de Buenas Prácticas Agrícolas que ya son normas en las Provincias y en la Nación"

 

De todas maneras, "un sector denominado 'verde o conservacionista' pretende, a través de su accionar, instalar el rechazo a la producción aunque sea sustentable", apuntó Chiesa y continuó: "Así, se avanza en la prohibición del uso de los fitosanitarios (maliciosamente llamados agrotóxicos) y, abuso de las limitaciones de las distancias mínimas de aplicación, que dejan miles de hectáreas productivas sin posibilidad de trabajar".

 

El presidente de la entidad consideró el accionar de ambientalistas como "irrespetuoso e ignorante" y consideró que bajo falsos conceptos, por ejemplo con la conservación de los montes, y leyes de reordenamiento territorial, impiden la producción, el empleo, el arraigo y el desarrollo y terminan destruyendo lo que se pretendió proteger. 

 

"Estamos en el umbral en el cual, a partir de ahora o trabajamos o ponemos un objetivo en común o se formará una grieta que perjudicará a todos.Desde CRA instamos a trabajar de manera conjunta entre todos los sectores, con respeto, con conocimientos basados en la ciencia y tecnología y no en doctrinas", finalizó el comunicado.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
En un multitudinario acto, Macri llamó a "dar vuelta la elección" el 27 de octubre -  -
Política
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas