https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.10.2019 - Última actualización - 12:46
12:12

Entretelones de la política provincial

Las noticias sacuden a Maciel

Filtrado. La Cámara Alta aprobó sobre tablas un proyecto que la declara ciudad. En tanto, el intendente electo tuvo que ser internado.

Danilo Capitani, actual senador por el departamento San Jerónimo. Crédito: Archivo El LitoralDanilo Capitani, actual senador por el departamento San Jerónimo.
Crédito: Archivo El Litoral

Danilo Capitani, actual senador por el departamento San Jerónimo. Crédito: Archivo El Litoral



Entretelones de la política provincial Las noticias sacuden a Maciel Filtrado. La Cámara Alta aprobó sobre tablas un proyecto que la declara ciudad. En tanto, el intendente electo tuvo que ser internado.   Filtrado. La Cámara Alta aprobó sobre tablas un proyecto que la declara ciudad. En tanto, el intendente electo tuvo que ser internado.

Dos noticias fuertes sacudieron, en un mismo día, a la localidad de Maciel, en el departamemto San Jerónimo. Una es positiva y la otra preocupa a sus pobladores.

 

Por una parte, en la Cámara de Senadores fue aprobado un proyecto de ley -sobre tablas y en la misma sesión en que ingresó- de Danilo Capitani (PJ) que declara ciudad a esa comuna: el tema pasa a Diputados que tendrá la última palabra, donde Gabriel Real (PDP- Frente Progresista, Cívico y Social) prepara una iniciativa similar que aún no fue tratada.

 

Por otra parte, la comuna que sigue intevenida (la única en toda la provincia) sufrió esta semana la noticia de que el presidente comunal electo Jorge Marucco, también demoprogresista, debió ser internado al sufrir una deficiencia cardíaca. El dirigente de 73 años fue derivado a Rosario y tiene un antecedente serio, en marzo pasado lo intervinieron quirúrgicamente para colocarle un marcapasos. Las dos noticias tuvieron lugar el pasado jueves 3.

 

El Litoral | política@ellitoral.com


Temas:


Detuvieron a la joven que era buscada por el crimen de Oldani - Captura de la imagen de video de la joven ingresando a la galería junto al sujeto que habría disparado el gatillo, tiro que mató al comerciante Hugo Oldani. -
Sucesos
El "IFE provincial" será de entre $ 10 y 50 mil, aproximadamente -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas