https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.10.2019 - Última actualización - 15:24
15:17

Hermandad liceísta

Santa Fe es sede de los Interliceos 2019

Más de 600 cadetes de diferentes puntos del país competirán en distintas disciplinas, con el objetivo de promover el espíritu deportivo, la integración cultural y la sana competencia.

 

Las instalaciones del Liceo Militar General Manuel Belgrano fueron sede del acto inaugural, durante la noche de este domingo. <strong>Foto:</strong> Manuel FabatíaLas instalaciones del Liceo Militar General Manuel Belgrano fueron sede del acto inaugural, durante la noche de este domingo.
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



Hermandad liceísta Santa Fe es sede de los Interliceos 2019 Más de 600 cadetes de diferentes puntos del país competirán en distintas disciplinas, con el objetivo de promover el espíritu deportivo, la integración cultural y la sana competencia.   Más de 600 cadetes de diferentes puntos del país competirán en distintas disciplinas, con el objetivo de promover el espíritu deportivo, la integración cultural y la sana competencia.  

Signados por la camaradería liceísta, desde este domingo y hasta el jueves se llevan a cabo en nuestra capital los Juegos Culturales y Deportivos Interliceos 2019. 

 

Por tratarse de nuestra ciudad, el anfitrión es el Liceo Militar General Manuel Belgrano y organizará cada una de las actividades deportivo-cultural después de 6 años, ya que la última vez que tuvieron como escenario a Santa Fe fue en 2013.

 

En esta nueva edición competirán 12 Liceos e Institutos afines a las Fuerzas Armadas más uno perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los participantes, que realizaron el tradicional desfile durante la apertura, fueron el Liceo Militar de General Roca, el Instituto Social Militar de Buenos Aires, Liceo Aeronáutico Militar de Funes, Liceo Policial de la provincia de Buenos Aires, el General Paz de Córdoba, el General Espejo de Mendoza, el General Aráoz de la Madrid de Tucumán, el General San Martín de Buenos Aires, el Almirante Brown de Vicente López, el Almirante Storni de Posadas, el CIATA de la Fuerza Aérea y la entidad anfitriona.

 

Los Juegos Deportivos Interliceos contarán con las disciplinas de: atletismo, ajedrez, cinchada, rugby, hockey, tiro, vóley, básquet y natación. En el caso del tiro se realizará en el Tiro Federal Argentino, rugby y hockey en el CRAI, vóley y básquet en Gimnasia y Esgrima y en el Quillá, atletismo en el predio del Card, mientras que natación, cinchada y ajedrez, será en la sede del Liceo Militar en avenida Freyre y Lisandro de la Torre.

 

Asimismo, la etapa cultural comprende la realización de un periódico mural, espectáculos musicales y la recreación del Congreso Histórico de 1819 a 200 años de su realización, donde los cadetes asumirán el rol de abogados y constitucionalistas.

 

Las autoridades presentes en el cierre del acto inaugural. Foto: Manuel Fabatía

 

Cronograma
 

El evento fue declarado de interés provincial y tuvo su ceremonia de inicio durante la noche de este domingo con gran asistencia de público desde las 19.30. 

 

El cronograma indica que el primer día de competencia será este lunes, con atletismo, ajedrez, cinchada y la presentación de espectáculos musicales, junto al inicio de la etapa cultural.

 

El martes será el turno de las actividades de tiro, rugby y hockey. Mientras, durante la mañana y la tarde del miércoles será el momento del vóley y el básquet. 

 

Más de 600 jóvenes liceístas de todo el país se congregan en nuestra ciudad hasta el jueves para el desarrollo de la competiciones. Foto: Manuel Fabatía

 

 

Por último, el jueves llegarán las instancias finales en vóley, básquet y fútbol. La gala de premiación, de acceso libre, será el jueves a partir de las 18 horas, la ceremonia de clausura a las 19, .

 

Desde el Liceo General Manuel Belgrano agradecieron el compromiso y la solidaridad de las instituciones deportivas de la ciudad (Card, Tiro Federal Argentino, CRAI, El Quillá y Gimnasia y Esgrima) que prestaron sus instalaciones para el desarrollo de las actividades.

 




Lo más visto
Unión metió un rebaje ante un Gimnasia en punto muerto -  -
Actualidad Tatengue
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Sucesos
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas