https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.10.2019 - Última actualización - 16:19
16:18

En rebeldía

Operativo para encontrar a la prófuga Janet Neira en Neuquén

Janet Neira, la mamá de Sofía, la nena de 3 años que murió tras ser abusada sexualmente y golpeada, se dio a la fuga. Un juez le había otorgado la prisión domiciliaria, pero la mujer se quitó la tobillera electrónica que tenía colocada y huyó de una chacra de Chichinales en la que se encontraba.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En rebeldía Operativo para encontrar a la prófuga Janet Neira en Neuquén Janet Neira, la mamá de Sofía, la nena de 3 años que murió tras ser abusada sexualmente y golpeada, se dio a la fuga. Un juez le había otorgado la prisión domiciliaria, pero la mujer se quitó la tobillera electrónica que tenía colocada y huyó de una chacra de Chichinales en la que se encontraba. Janet Neira, la mamá de Sofía, la nena de 3 años que murió tras ser abusada sexualmente y golpeada, se dio a la fuga. Un juez le había otorgado la prisión domiciliaria, pero la mujer se quitó la tobillera electrónica que tenía colocada y huyó de una chacra de Chichinales en la que se encontraba.

Según comentaron fuentes judiciales, hay una audiencia pedida para hoy a las 13 en General Roca para declararla en rebeldía, lo que indicaría que están cerca de encontrarla.

 

 

El caso

 

Los hechos imputados, según la fiscalía, ocurrieron en Lamarque, durante octubre de 2018 y posteriormente, el domicilio familiar. Los mismos duraron hasta que la niña fue ingresada al hospital de Lamarque el 1 de febrero y luego al sanatorio, en Roca.

 

“En esas circunstancias es que los imputados, en forma conjunta e individualmente -con conocimiento y anuencia del otro- ejercieron maltrato físico y psicológico, contínuo y sistemático contra la niña”, remarcó Nelli.

 

Además, indicó que el hombre abusó sexualmente de la nena, en varios oportunidades, aprovechando su calidad de guardador y conviviente, sin oposición de la madre, y a consecuencia de ello, la niña contrajo “trichomonas vaginalis”.

 

“Lo anterior violó la resolución de la Jueza de Paz de Lamarque dictada el 16 de octubre de 2018, por la que les ordenó a ambos imputados la prohibición de realizar actos que comprometan el adecuado desarrollo físico, emocional o cualquier otra violación de los derechos de los niños y niñas, medida dictada para resguardar tanto a la niña fallecida como a sus dos hermanitos”, describió Calarco.

 

A su vez, los fiscales agregar que al momento de su detención, la madre de la niña tenía en su poder 18 fotos de contenido explícito de pornografía infantil almacenadas en su celular, tal como pudo constatar la pericia realizada por la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) del Ministerio Público.

 

La fiscalía además proporcionó el dato de que entre el 26 y el 31 de enero de este año, tanto el padrastro como su madre le dieron a la nena golpes en la zona abdominal que fue el punto de partida de la peritonitis sufrida.

 

“Esto derivó en un síndrome de disfunción multiorgánica por shock séptico y que produjo su muerte. La niña no fue asistida ni por su madre ni por el hombre, pese a que por varios días presentó dolor abdominal, vómitos y fiebre. No la llevaron inmediatamente a un centro de salud y, a consecuencia de todo este devenir descripto, abandonaron a la nena a su suerte, y por dicho abandono, es que falleció”.

 

Con información de LMNeuquén




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas