https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.10.2019
16:58

Se suscribirá un convenio

El Colegio de Técnicos realizará para los Franciscanos distintas actividades profesionales


Foto: Gentileza
+1





Se suscribirá un convenio El Colegio de Técnicos realizará para los Franciscanos distintas actividades profesionales

El viernes (4 de octubre) con motivo de celebrarse el día del Santo Patrono San Francisco, en el marco de la celebración de una misa en su honor, en la que participaron el Arzobispo, Sergio Fenoy, los frailes franciscanos y la comunidad en general, tuvo lugar la bendición de un cartel informativo del Museo Fray León Martinengo producto de una liberalidad del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos -Distrito I- (CPT). 


El Directorio del CPT participó de la celebración y en las próximas horas suscribirá un convenio marco que abrirá la puerta a la realización de distintas actividades sobre el Convento, Museo e Iglesia franciscana que “forman parte de nuestra rica historia, fueron declarados monumento nacional y los técnicos estamos orgullos de intervenir profesionalmente”, informaron desde la entidad colegial. 


El presidente del CPT, Sergio Romero, declaró que “además de esta humilde colaboración que hacemos hoy con el Museo, vamos a poner especial empeño para trabajar profesionalmente en uno de los principales monumentos históricos del interior del País” y en relación a esto “agradecemos especialmente a los hermanos Jorge Stipech, Ángel Gaite y a toda la comunidad franciscana por confiar en los Profesionales Técnicos”.


Monseñor Sergio Fenoy momentos antes había bendecido una placa conmemorativa con la nómina de todos los frailes que formaron parte del convento desde el 1600 hasta nuestros días.




Lo más visto
Se conoció el canon que pagaría el Nuevo Banco de Santa Fe como agente financiero - Gonzalo Saglione y Pablo Farías presidieron el acto de apertura de sobres, en el Salón Auditorio de la Casa Gris. -
Política
Fueron a comprar una mamadera,   volvieron y lo mataron a balazos - Zanabria fue detenido la semana pasada, en la esquina de su casa del barrio El Chaparral, de Santo Tomé, y sindicado como autor del homicidio -
Sucesos
Múltiples allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe - Zona de Estanislao Zeballos al 5400 y 5800 -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas