https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.10.2019 - Última actualización - 19:44
8:25

Clima tenso

Ecuador: Tras las protestas trasladan la sede de gobierno a Guayaquil

 Crédito: El Pais
Crédito: El Pais

Crédito: El Pais



Clima tenso Ecuador: Tras las protestas trasladan la sede de gobierno a Guayaquil

El recrudecimiento de las protestas en Quito y los choques entre policías y manifestantes obligó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a evacuar el Palacio presidencial y trasladar la sede de gobierno a la ciudad de Guayaquil.
 

El ingreso de miles de indígenas a la capital ecuatoriana relanzó las protestas y la represión policial generando un clima de incertidumbre que obligó al presidente a anunciar en las últimas horas la evacuación del Palacio de Carondelet y el traslado de su gobierno a Guayaquil.


Desde esa ciudad, Moreno brindó una un discurso a la ciudadanía trasmitido por televisión y radio para pedir calma y tender la mano a los grupos sociales, y al mismo tiempo, señalar al ex presidente Rafael Correa como el artífice de un supuesto "intento de golpe de Estado".


"Lo que ha sucedido no es una manifestación social de protesta frente a una decisión de gobierno. Aquí hay una manifestación política para romper el orden democrático", acusó Moreno antes de apuntarle a sus tradicionales oponentes estos dos últimos años.


Y agregó que hay "individuos externos pagados y organizados" para utilizar la movilización de los indígenas con fines de saqueo y desestabilización.

 

Con información de Telam


Temas:

Además tenés que leer:



Sin "moros en la costa", volvieron los flamencos a la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
5 heridos tras una pelea en Alto Verde -  -
Sucesos
Media sanción del Senado para ayudar a docentes reemplazantes  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas