https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.10.2019 - Última actualización - 10:19
10:17

Causa de los cuadernos de la corrupción

Bonadio ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián De Sousa

Cristobal López <strong>Foto:</strong> ArchivoCristobal López
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Causa de los cuadernos de la corrupción Bonadio ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián De Sousa

El juez federal Claudio Bonadio aceptó este martes los seguros de caución para cubrir la fianza de 60 millones de pesos fijada a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, y ordenó su excarcelación.

 


Bonadio notificó al Servicio Penitenciario Federal para que proceda a liberar a los dueños del grupo Indalo desde la cárcel de Ezeiza, informaron a Télam fuentes judiciales.

 


El juez recibió esta mañana un oficio de la Superintendencia de Seguros de la Nación que dio cuenta de la solvencia de los seguros contratados, y firmó la excarcelación.

 


El organismo había enviado ayer la respuesta a esa consulta pero sus funcionarios llegaron al edificio de Comodoro Py 2002 a las 17.30, y en el juzgado ya no había nadie, con lo cual el trámite se postergó hasta ahora.

 


López y De Sousa tenían prisión preventiva en la causa por los cuadernos de la corrupción, pero el viernes último la Cámara Federal porteña les concedió la excarcelación, y Bonadio fijó una caución de 60 millones de pesos para cada uno.

 


Ambos la cubrieron con la contratación de los seguros de caución. Los dos quedarán en libertad desde la cárcel de Ezeiza.

 


Los dueños del grupo Indalo estaban además detenidos en la investigación por el no pago del impuesto a los combustibles líquidos de su petrolera Oil, pero en este caso el Tribunal Oral Federal 3 que los juzga los excarceló hace dos semanas.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Se conoció el canon que pagaría el Nuevo Banco de Santa Fe como agente financiero - Gonzalo Saglione y Pablo Farías presidieron el acto de apertura de sobres, en el Salón Auditorio de la Casa Gris. -
Política
Fueron a comprar una mamadera,   volvieron y lo mataron a balazos - Zanabria fue detenido la semana pasada, en la esquina de su casa del barrio El Chaparral, de Santo Tomé, y sindicado como autor del homicidio -
Sucesos
Múltiples allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe - Zona de Estanislao Zeballos al 5400 y 5800 -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas