https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.10.2019 - Última actualización - 13:16
13:15

Habeas corpus

Cancelaron la audiencia de la policía de la Costa

Nadia Soperez pidió ser trasladada del penal en el que se encuentra alojada desde el miércoles pasado, pero la audiencia se suspendió cuando la mujer cambió de abogados. Estaba en prisión domiciliaria, pero fue imputada por nuevos delitos y perdió el beneficio.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Habeas corpus Cancelaron la audiencia de la policía de la Costa Nadia Soperez pidió ser trasladada del penal en el que se encuentra alojada desde el miércoles pasado, pero la audiencia se suspendió cuando la mujer cambió de abogados. Estaba en prisión domiciliaria, pero fue imputada por nuevos delitos y perdió el beneficio. Nadia Soperez pidió ser trasladada del penal en el que se encuentra alojada desde el miércoles pasado, pero la audiencia se suspendió cuando la mujer cambió de abogados. Estaba en prisión domiciliaria, pero fue imputada por nuevos delitos y perdió el beneficio.

La Sala 3 del subsuelo de tribunales quedó vacía, a la espera de una audiencia que no sucederá. La inspectora de la policía, Nadia Lucrecia Soperez, acusada de numerosos delitos, quedó en prisión preventiva el pasado viernes. A cargo de su defensa técnica estaba la abogada Leticia Feraudo, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, quien interpuso un habeas corpus que se resolvería en una audiencia programada para este martes a las 11.15. El abogado particular Romeo Díaz Duarte se presentó momentos antes de comenzar y solicitó que la misma se suspendiera, ya que acababa de asumir la representación de la oficial del Comando de la Costa.


“Nosotros nos hicimos cargo de la defensa de la señora Soperez, y nos pareció muy prematuro plantear ya un habeas corpus” expresó el abogado y agregó que a diferencia de lo que decía el recurso -que solicitaba un cambio de alojamiento para la imputada- “no estamos disconformes con el penal en el que se encuentra” en referencia a la Unidad IV de Mujeres.


Nadia Soperez fue acusada, junto a cinco de sus compañeros del Comando Radioeléctrico de la Costa, en febrero de 2018 por diversos hechos delictivos ocurridos durante 2017, y quedó en prisión preventiva domiciliaria. El pasado miércoles se ordenó un allanamiento en su vivienda, razón por la cuál la oficial perdió dicho beneficio. Dos días después, la fiscal María Laura Urquiza le imputó tres nuevos delitos y el domingo se le dictó la prisión preventiva, por lo que fue trasladada a la Unidad IV. Díaz Duarte adelantó que “analizaremos recurrir la resolución” ya que la inspectora tenía a su cargo a sus padres -uno de los cuales es un enfermo oncológico- que necesitan cuidados especiales. 

 




Lo más visto
Se conoció el canon que pagaría el Nuevo Banco de Santa Fe como agente financiero - Gonzalo Saglione y Pablo Farías presidieron el acto de apertura de sobres, en el Salón Auditorio de la Casa Gris. -
Política
Fueron a comprar una mamadera,   volvieron y lo mataron a balazos - Zanabria fue detenido la semana pasada, en la esquina de su casa del barrio El Chaparral, de Santo Tomé, y sindicado como autor del homicidio -
Sucesos
Múltiples allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe - Zona de Estanislao Zeballos al 5400 y 5800 -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas