https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.10.2019 - Última actualización - 21:14
21:12

Estimaciones del Instituto Nacional del Agua

Se esperan lluvias que provoquen un repunte en el nivel del río

La bajante actual es la tercera más pronunciada de los últimos 30 años y provocó la aparición de nuevos bancos de arena en la laguna Setúbal. 

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Estimaciones del Instituto Nacional del Agua Se esperan lluvias que provoquen un repunte en el nivel del río La bajante actual es la tercera más pronunciada de los últimos 30 años y provocó la aparición de nuevos bancos de arena en la laguna Setúbal.  La bajante actual es la tercera más pronunciada de los últimos 30 años y provocó la aparición de nuevos bancos de arena en la laguna Setúbal. 

Tal como viene reflejando El Litoral en el último tiempo, el río está atravezando una pronunciada bajante en la ciudad de Santa Fe. De hecho, es la tercera más pronunciada de los últimos 30 años y provocó la aparición de nuevos bancos de arena en la laguna Setúbal. 

 

Si bien el Instituto Nacional del Agua informó que no habrá variaciones muy marcadas para las próximas semanas, sí aseguró que se aguardan lluvias que provoquen un repunte en el nivel del río. 

 

"Esperamos que prontamente se produzcan una subida de los niveles producto de las lluvias que están insinuando en la zona de aporte del río Paraná en Brasil", explicó en diálogo con El Litoral el especialista Jorge Collins. 

 

 

En cuanto a la situación actual, el ingeniero comentó que "cada tanto tenemos valores por debajo de los dos metros, lo que lleva a lo que los hidrólogos denominamos proceso de estiaje". 

 

Este lunes el hidrómetro en el Puerto Santa Fe midió 1,78 metros, lo que significa que el nivel está un metro por debajo de la altura media para octubre.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
Política
Infografía multimedia: uno por uno, los ministros del gobierno de Perotti -  -
Política
La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia - Jeanine Añez. -
Internacionales
¿Habrá más cupos en el Mundial de Clubes? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?