https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.10.2019 - Última actualización - 22:00
21:57

Ante las protestas

El presidente de Ecuador decretó un toque de queda parcial

La decisión de Lenín Moreno restringe la libertad de tránsito y movilidad entre las 20 y las 5, hora local, en las inmediaciones de las sedes públicas. 

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Ante las protestas El presidente de Ecuador decretó un toque de queda parcial La decisión de Lenín Moreno restringe la libertad de tránsito y movilidad entre las 20 y las 5, hora local, en las inmediaciones de las sedes públicas.  La decisión de Lenín Moreno restringe la libertad de tránsito y movilidad entre las 20 y las 5, hora local, en las inmediaciones de las sedes públicas. 

Debido a las manifestaciones relacionadas con la eliminación de subsidios para el combustible, así como reformas laborales y tributarias, este martes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó un toque de queda parcial .

 

Esto aplicará entre las 20:00 horas y las 05:00 horas, de lunes a domingo, para “zonas estratégicas” en todo el territorio nacional.

 

La restricción comprende áreas cercanas a edificios e instalaciones estratégicas como sedes de las Funciones del Estado y otras que forman parte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

 

 

 

De esta medida quedan exentos aquellas personas o servidores públicos que deban prestar un servicio público, como miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, personal médico, sanitario, etc.

 

Además junto con el toque de queda, el presidente Moreno dispuso la transmisión obligatoria de mensajes presidenciales para medios de comunicación, la movilización de las Fuerzas Armadas con respeto a los derechos humanos, así como el traslado oficial provisional del gobierno a Guayaquil.


Temas:

Además tenés que leer:



Se extiende el "aislamiento diferenciado" hasta el 28 de junio -  -
Política
Confirmaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Villa Ocampo y el primero en Reconquista -  -
Ya son 4.868 los casos de dengue en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas