https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.10.2019 - Última actualización - 12:02
9:13

Se dieron a la fuga

Dos muertos tras ataque a una sinagoga en Alemania

 Crédito: La Vanguardia
Crédito: La Vanguardia

Crédito: La Vanguardia



Se dieron a la fuga Dos muertos tras ataque a una sinagoga en Alemania

Dos personas murieron en Halle, al este de Alemania, cuando uno o dos hombres abrieron fuego en las cercanías de una sinagoga e inmediatamente se dieron a la fuga en un vehículo, el día que se celebra el Yom Kipur, o Día del Perdón, la festividad más sagrada e importante de la religión judía.
 

Una vez conocida la noticia, voceros policiales le pidieron a la población de esa ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, ubicada a 170 kilómetros de Berlín, que no salieran a la calle hasta no dar con los agresores.
 

Según el diario alemán Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el agresor o agresores habrían lanzado además una granada de mano en el cementerio judío, informó la agencia de noticias EFE.
 

Ese medio asegura que una persona que iba vestida con un traje de camuflaje abrió fuego con un arma automática contra un grupo de personas y mató a dos de ellas, de las cuales una es mujer, y que después emprendió la huida en dirección a Leipzig en Sajonia.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imágenes del momento del ataque en Halle. Al menos dos muertos en ataque frente a sinagoga. Hasta el momento hay un detenido.

Una publicación compartida de DW Español (@dw_espanol) el

 

 

Con información de Telam


Además tenés que leer:



12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo , ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
Gobierno analiza un aumento por decreto y dejar abierta paritaria - Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo -
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas