https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.10.2019 - Última actualización - 13:59
13:57

Ante el incumplimiento de la empresa contratista

Nación garantizó el envío de fondos para terminar en la ciudad 8 jardines de infantes

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Ante el incumplimiento de la empresa contratista Nación garantizó el envío de fondos para terminar en la ciudad 8 jardines de infantes El Ministerio de Educación de la Nación explicó los motivos por los cuales rescindió el contrato con las empresas contratistas de Santa Fe, que incumplieron con las obras de los ocho nuevos jardines de infantes, y afirmó que el Estado garantiza los fondos para la culminación de las construcciones.

El Ministerio de Educación de la Nación explicó los motivos por los cuales rescindió el contrato con las empresas contratistas de Santa Fe, que incumplieron con las obras de los ocho nuevos jardines de infantes, y afirmó que el Estado garantiza los fondos para la culminación de las construcciones.

“Las obras tuvieron que rescindirse por reiterados incumplimientos de plazos y abandono de obra por parte de la empresa contratista”, señaló Manuel Vidal, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. “Las multas y la rescisión son las herramientas que tiene el Estado para resguardarse del incumplimiento de una empresa en casos como éstos”, agregó.


Mediante un acuerdo con el gobierno de Santa Fe, la decisión tomada para culminar con estas obras fue que la Nación le transfiera a la provincia la relicitación y ejecución de las mismas, asegurando todos los fondos desde el Gobierno Nacional, sin que la provincia tenga que desembolsar recursos.


“El convenio firmado en abril de este año establece con toda claridad la rescisión de obras a la empresa; como así también cuáles son las competencias de las partes: la provincia tiene que resguardar el estado de la obra actual y la seguridad del predio, mientras que el Estado Nacional tiene que garantizar la totalidad de los fondos que se requieran para la culminación de estas obras”, remarcó.


De acuerdo con el comunicado, en más de 3 años y medio de gestión, la Nación invirtió $ 778.859.020 para las 48 obras de jardines de infantes que tiene actualmente. De estas obras, 26 están finalizadas y 14 en ejecución, correspondiendo todas ellas a ampliaciones en jardines existentes. Además, se encuentran las obras de 8 jardines nuevos que fueron transferidas a la provincia tras el convenio acordado en abril. Por otro lado, la Nación construyó 35 jardines maternales y resta uno por finalizarse que hoy se está ejecutando.


En Santa Fe, el Gobierno nacional invirtió un total de $ 1.967.978.074 para 153 obras de infraestructura escolar, cuya matrícula estimada es de 26.880 alumnos y alumnas distribuidos en: escuelas primarias, secundarias, escuelas técnicas, escuelas rurales, jardines de infantes y maternales




Lo más visto
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
Actualidad Sabalera
Pucho tirado, pucho que sirve: juntan colillas para construir placas aislantes -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas