https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.10.2019
15:52

Denuncia realizada por el Concejo

Rufino: piden 6 años de prisión para el Intendente y 4 para su esposa

Es por “negocios incompatibles con la función pública” y “fraude a la administración”.

Intendente Lattanzi. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralIntendente Lattanzi.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Denuncia realizada por el Concejo Rufino: piden 6 años de prisión para el Intendente y 4 para su esposa Es por “negocios incompatibles con la función pública” y “fraude a la administración”. Es por “negocios incompatibles con la función pública” y “fraude a la administración”.

A raíz de una denuncia realizada por el Concejo Deliberante de Rufino, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) presentó un pedido de elevación a juicio oral contra el actual intendente municipal de esas ciudad, Abel Natalio Lattanzi y su esposa Marisol Raspo, a quienes se los acusa por los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública”; “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “fraude a la administración” (en grado de tentativa).


La pena solicitada es de seis años de prisión de ejecución efectiva e inhabilitación especial perpetua para el Intendente. En tanto que a Raspo se la enjuiciará por “negociaciones incompatibles con la función pública” en calidad de partícipe necesario, y “fraude a la administración pública” en grado de tentativa en calidad de autor, por lo cual se solicitan cuatro años de prisión de ejecución efectiva e inhabilitación especial perpetua.


El hecho ocurrió en junio de 2016, ante un llamado de licitación para el transporte y adquisición de piedra dolomítica por parte de la Municipalidad de Rufino por el monto aproximado de 3.000.000 de pesos. A la convocatoria se presentó y se le dio trámite a la oferta de la empresa de transporte de la familia integrada por madre, hijo y esposa del intendente Lattanzi, cuya socia gerente es su esposa. Atento a esto, el Concejo Deliberante de Rufino presentó ante el MPA una denuncia solicitando se investigue la posible comisión de un delito penal.


Nunca ocurrió


Este miércoles el municipio de Rufino difundió un comunicado donde advierte que el pedido de elevación a juicio lo viene solicitando el propio Intendente y su defensa hace aproximadamente 3 años, para “garantizar y hacer uso del derecho a defensa y la presunción de inocencia”, aseguraron.


“En ningún momento, ni el intendente Natalio Lattanzi ni otro funcionario municipal cometieron delito alguno. Tanto los funcionarios que intervinieron en la licitación, como el Intendente, cumplieron con todos los deberes a su cargo. No existieron de parte del Intendente negociaciones de ningún tipo relacionadas con esta licitación”, aclararon en la misiva.


En el mismo sentido, admiten que no hubo desplazamiento patrimonial indebido del municipio a persona o sociedad alguna y que, por lo tanto, no existió fraude ni intento en tal sentido: “Estamos seguros que la justicia respaldará nuestro actuar y nuestra transparencia, la que cada vecino de la ciudad se merece. Sabemos que nuestro trabajo es acompañado por la mayoría de los rufinenses. Por ellos seguiremos esforzándonos día a día y con el claro objetivo de ver mejor a nuestro Rufino”, resumieron.


El Litoral | Transmedia Venado Tuerto




Lo más visto
Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?