https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.10.2019 - Última actualización - 15:56
15:53

Manifestación contra el gobierno

Tensión en una nueva jornada de protestas en Ecuador

En la ciudad de Quito se registran enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y la policía.

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Manifestación contra el gobierno Tensión en una nueva jornada de protestas en Ecuador En la ciudad de Quito se registran enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y la policía. En la ciudad de Quito se registran enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y la policía.

Nuevos disturbios se registran este miércoles en la ciudad ecuatoriana de Quito en medio de las protestas contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

 

En unas pocas cuadras del Centro Histórico de la ciudad capital se registran enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y la policía.

 

 

El origen de las protestas es la reforma económica anunciada por Moreno el pasado 1 de octubre fruto del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional para conseguir una inyección de 4.200 millones de dólares para el país.

 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, regresará este miércoles a Quito desde Guayaquil, a donde se trasladó el lunes junto a su Gobierno, para seguir desde allí la huelga nacional que sindicatos e indígenas han convocado en el marco de las protestas contra la reforma económica del Ejecutivo.


Temas:

Además tenés que leer:



Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Dar donde "duele": duras multas a quienes desafíen las normas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas