https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.10.2019
20:27

Dibu, Pastelito y el Gringo

Acuerdan dos meses de prisión para roba-motos

El juez Jorge Pegassano dictó la cautelar por 60 días para tres de los imputados y un mes para un cuarto detenido. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Dibu, Pastelito y el Gringo Acuerdan dos meses de prisión para roba-motos El juez Jorge Pegassano dictó la cautelar por 60 días para tres de los imputados y un mes para un cuarto detenido.  El juez Jorge Pegassano dictó la cautelar por 60 días para tres de los imputados y un mes para un cuarto detenido. 

Tres jóvenes quedaron detenidos con prisión preventiva por 60 días, acusados de formar parte de una banda dedicada al robo de motos, algunos de los cuales fueron especialmente violentos. Un cuarto imputado, hermano de uno de los principales sospechosos, también se le impuso la cautelar por 30 días, dado que se encuentra ligado solamente a uno de los hechos atribuidos por la fiscalía.


La medida de encierro fue consensuada entre fiscalía y las defensas en una audiencia que se celebró este miércoles cerca del mediodía en el subsuelo de tribunales y que estuvo a cargo del juez penal Jorge Pegassano.


La fiscal Rosana Marcolín, encargada de investigar la modalidad delictiva desde marzo de este año, imputó el 30 de septiembre a los hermanos Alberto Gabriel Muñoz, de 30 años, y Brian Alexander Muñoz, de 24, apodado “Dibu”; y Cristian Horacio Martínez (19), conocido por su alias de “Pastelito”, como miembros de una banda o asociación ilícita que funcionó en Santa Fe durante los años 2017, 2018 y 2019 cometiendo diferentes delitos, entre los que se destaca el robo calificado por uso de arma, falsificación, tenencia y abusos de arma de fuego, entre otros. Además, la fiscal puso en cabeza de “Pastelito” y “Dibu” el rol de organizadores de la empresa delictiva.

 

 

Un cuarto detenido, Jesús Ignacio Noriega, alias “Gringo”, quien ya cuenta con dos condenas en juicios abreviados por robo de motos, fue imputado más tarde y se sumó a los otros tres para el tratamiento de la cautelar.

 


Motos y joyas


Los hermanos Muñoz estuvieron representados por el abogado Mauricio Frois, en tanto Martínez y Noriega lo hicieron acompañados por el Dr. Ignacio Alfonso Garrone, quien reconoció al término de la audiencia que la preventiva fue pactada de cara a las negociaciones iniciadas para la firma de un nuevo juicio abreviado para sus pupilos.

 

 

Dentro de la figura de asociación ilícita que pesa sobre los detenidos, la fiscal Marcolín atribuyó siete robos de motos y el atraco a una joyería de la zona norte. Los primeros cinco robos ocurrieron entre las 5 y las 7 de la mañana del 21 de enero de este año, en barrio El Pozo. Allí se les atribuyó a “Dibu”, “Gringo” y “Pastelito” la sustracción de una Honda Wave de 110 c.c.; dos Corven 110 c.c.; una Guerrero CG 150 c.c.; y una Honda Storm

 


El sexto sucedió a las 3 de la mañana del 1° de febrero en barrio 7 Jefes, a la altura del Faro de la Costanera, cuando “Pastelito” amenazó con una pistola 9 mm. al conductor de una moto Gilera y se la robó.


El séptimo se remonta al 13 de febrero pasado, cuando “Pastelito”, junto a otros dos sujetos, sustrajo una moto Corven Energy de 110 c.c. que estaba estacionada detrás de la Feria del Litoral, ubicada en Aristóbulo del Valle casi avenida Gorriti.

 

 

En el octavo hecho aparece el mayor de los hermanos Muñoz, puesto que en un allanamiento realizado el 23 de septiembre, la policía secuestró en su poder un paño con joyas sustraídas el 23 de mayo de la joyería Pietra’s y un arma de fuego de grueso calibre.

 


A diferencia de sus pares, la cautelar para éste último fue de 30 días, dado que la víctima del robo no reconoció el arma de fuego incautada ni su participación en el hecho, por lo que podría ser alcanzado por la figura de encubrimiento, además de la tenencia de arma de guerra.




Lo más visto
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas