https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.10.2019 - Última actualización - 9:58
9:42

En Capital Federal

Dos detenidos tras arrojar un explosivo desde una moto

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



En Capital Federal Dos detenidos tras arrojar un explosivo desde una moto

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por el barrio porteño de Constitución arrojaron un bolso con un explosivo tras una persecución policial en la que terminaron detenidos en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada cuando un patrullero quiso identificar a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y los sospechosos escaparon a bordo del vehículo.

 

 

Al pasar por la calle Hornos al 100, frente a la terminal de Constitución y mientras eran perseguidos por el móvil policial, los motoqueros lanzaron un bolso que contenía un artefacto que explotó en inmediaciones del playón del Tren Roca, a tan solo 50 metros de la Jefatura de la Policía de la Ciudad.

 

La persecución policial continuó por calle Hornos para tomar luego por Autopista 9 de Julio Sur en dirección a Avellaneda, donde finalmente los delincuentes fueron detenidos en la avenida Mitre y Centenario Uruguayo.

 

Según las primeras estimaciones de los expertos del Escuadrón de Explosivos, todo indica que dentro del bolso había una bomba de fabricación casera tipo "tubo" con un niple de caño circular con pólvora en los extremos y tapa, que al momento de ser arrojado y tocar el suelo se fragmenta y explota.

 

Con información de Telam


Temas:


El Gobierno pone en marcha "gabinetes temáticos" con eje en la recuperación económica -  -
Política
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas