https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.10.2019 - Última actualización - 11:57
11:55

Normalidad absoluta en el campamento tatengue...

La semana más tranquila en lo que va de la Superliga

A la alegría de la victoria en el clásico, se agrega la buena actuación y que, a excepción de Cavallaro, están todos disponibles para Madelón.

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Normalidad absoluta en el campamento tatengue... La semana más tranquila en lo que va de la Superliga A la alegría de la victoria en el clásico, se agrega la buena actuación y que, a excepción de Cavallaro, están todos disponibles para Madelón. A la alegría de la victoria en el clásico, se agrega la buena actuación y que, a excepción de Cavallaro, están todos disponibles para Madelón.

La satisfacción por la victoria en el clásico se une a una actuación convincente, con algunos rendimientos individuales que estuvieron a la altura de las circunstancias. Esto, sumado a que el equipo ya venía levantando el nivel —de actuaciones y resultado— hizo que Madelón pueda utilizar esta semana de trabajo con mucha tranquilidad y la idea es que se cierre este viernes y darle todo el fin de semana de descanso a los jugadores.


El único que está “entre algodones” y en plena recuperación, es Juan Ignacio Cavallaro. Si va a llegar o no al partido contra Gimnasia es una incógnita, pero tampoco adquiere relevancia después de la actuación del otro día ante Colón. Seguramente, por la cabeza de todos —incluida la del jugador— pasa la idea de no arriesgar y esperar a que esté en óptimas condiciones.


De todos modos, el fútbol que le dieron Acevedo y Carabajal se puede potenciar cuando Cavallaro esté bien para jugar. Son los jugadores que Madelón tiene a mano para dotar de calidad futbolística al equipo. Esto no va en detrimento del resto, pero tienen una cualidad que quizás al resto le falte, aunque éstos últimos están en condiciones de brindarle el necesario complemento al equipo.


Hablando en “criollo”, está claro que Carabajal y Cavallaro no son lo mismo que Bonifacio, Jalil Elías, Méndez o Milo. Estos últimos aportan otras cuestiones. Quizás tengan más movilidad, dinámica y hasta marca, pero si a los dos arriba mencionados se agrega el aporte inestimable de Acevedo, Unión “juega a otra cosa”. Y Madelón lo sabe.


No será un partido más para Unión, el del domingo 20. Ni para el técnico ni para los jugadores. En el banco de enfrente estará Diego Armando Maradona. Y en las tribunas, esa multitud que acompaña a Gimnasia desde la llegada del “10”, factor de atracción mundial.


En el caso de Madelón, su pasado con Gimnasia tiene un condimento muy particular. Es que Leo fue el técnico que logró la hazaña de una salvación histórica en aquél famoso partido de la Promoción ante Atlético de Rafaela. Había perdido el encuentro de ida por 3 a 0 en la Perla del Oeste. Y en la revancha, hasta los 27 minutos del segundo tiempo, el partido estaba 0 a 0. Y faltando dos minutos, Gimnasia ganaba por un gol y necesitaba marcar dos más. El partido terminó 3 a 0 a favor del Lobo y así, por el hecho de ser el de Primera, mantuvo la categoría. Para los hinchas triperos, fue un día inolvidable.


Después del fin de semana de descanso que tendrá el plantel, Unión volverá a trabajar el lunes. Será de total normalidad teniendo en cuenta que el partido es el domingo al mediodía (13.15 arranca en el Bosque) y hay tiempo para prepara ese choque con matices diferentes y que no será uno más para ninguno.


Ya lo dejó traslucir Bottinelli en sus declaraciones y lo propio dijo Carabajal. Tenerlo a Diego a pocos metros, seguramente con todo el plantel de Unión dispuesto a saludarlo antes del partido o al finalizar, le dará un marco muy distinto a este partido que se jugará ante una multitud en el Bosque platense.


De más está decir lo incómoda que es la situación en la tabla de promedios de Gimnasia y la necesidad urgente e imperiosa de sumar puntos. Hasta ahora se le está haciendo muy complicado, incluso al propio Maradona, que perdió los tres primeros partidos que dirigió y que recién pudo lograr el fin de semana, en Mendoza, su primera victoria.

 

Diego repetiría equipo
 

La victoria ante Godoy Cruz alimenta la posibilidad de que Maradona no toque nada en la formación titular del equipo y que Gimnasia repita ante Unión.


Lucas Licht y Franco Mussis trabajan con normalidad y Braian Aleman en forma diferenciada. Son los casos a seguir para saber si alguno de ellos está en condiciones de terciar por una titularidad.


Ante Godoy Cruz, jugaron AlexisMartín Arias; Caire, Guanini, Torsiglieri y Guiffrey; Ayala; Comba, Paradela, Matías García y Tijanovich; Contín. Fue un 4-1-4-1 que le dio resultados a Diego y que posiblemente mantenga para recibir a los tatengues.


Por allí, en La Plata, se especula con la chance de que aparezca Licht marcando la punta izquierda, que Guiffrey pase a la zaga por Torsiglieri y haga dupla con Guanini. Es sólo una especulación que el propio Diego va a develar la semana que viene, aprovechando estos días para trabajar a fondo con el plantel, metiéndole conceptos tácticos para mejorarlo.


Ese comienzo sin buenos resultados de su mandato, motivó que Maradona reconociera lo mucho que debía trabajar. Por lo pronto, consiguió una buena victoria, que le trajo tranquilidad.

 

Peano en México
 

Continúa la acción en fecha Fifa para la Sub 23 nacional, que enfrentará a México en dos ocasiones: el sábado 12 de octubre (en el estadio Olímpico Benito Juárez a partir de las 18, hora mexicana, las 21 de Argentina) y el martes 15 (a partir de las 18, las 20 en nuestro país, en el estadio Hidalgo).


Todo transcurre en el marco de la preparación para el Preolímpico de la categoría, que se jugará en Colombia (18 de enero al 9 de febrero) y entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La particularidad es que allí se encuentra el arquero de Unión, Marcos Peano, quien retornará la semana que viene (llegan a Buenos Aires el miércoles a la noche) por lo cuál ya el jueves estará en Santa Fe a disposición de Madelón y viajará con el plantel a La Plata para enfrentar al Lobo.


Temas:


Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?