https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.10.2019 - Última actualización - 14:06
14:02

Con destino a Rosario

Juicio para una misionera que llevaba marihuana en colectivo

La detuvieron a principios de agosto y después de un mes de investigación el fiscal pidió la elevación a juicio. Transportaba tres encomiendas con más de 9 kilos de marihuana.

El operativo fue encabezado por Gendarmería <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralEl operativo fue encabezado por Gendarmería
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Con destino a Rosario Juicio para una misionera que llevaba marihuana en colectivo La detuvieron a principios de agosto y después de un mes de investigación el fiscal pidió la elevación a juicio. Transportaba tres encomiendas con más de 9 kilos de marihuana. La detuvieron a principios de agosto y después de un mes de investigación el fiscal pidió la elevación a juicio. Transportaba tres encomiendas con más de 9 kilos de marihuana.

El fiscal Federal N° 1, Jorge Gustavo Onel, solicitó la elevación a juicio para una mujer acusada como coautora de transporte de estupefacientes. Antonella Ocampo, oriunda de la provincia de Misiones, fue detenida el 10 de agosto, luego de que se decomisaran tres encomiendas con más de nueve kilos de marihuana, a bordo de un colectivo que se dirigía desde Posadas hasta la ciudad de Rosario. 


Ese día personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón Núcleo “Santa Fe-Norte” se encontraban realizando tareas de prevención e identificación de vehículos en el acceso de la ciudad de Santa Fe, por la Ruta Nacional N° 168, cuando detuvieron al micro de la empresa “Crucero del Norte”. Allí encontraron tres encomiendas que contenían once paquetes con marihuana. Como remitente figuraba Cesar Luis Pedrozo, quien tiene una orden de detención vigente, y la que las recibiría sería Ocampo, que viajaba en el mismo colectivo, y las retiraría una vez llegada a destino.


Según la imputada, el motivo de su viaje era acompañar a una amiga a visitar a su hermano, detenido en Santa Fe, y declaró que fue esta misma amiga a la que le dio su DNI para que comprara los pasajes, asegurando que “yo no sabía que había una encomienda dirigida a mí, ni que tampoco ocuparon mis datos”.


Durante la investigación, el fiscal se encontró con que Ocampo y Pedrozo registran numerosas entradas y salidas a Paraguay, y que una de estas se efectuó el mismo día y horario, lo que revelaría que se conocen. Además, se ordenó un allanamiento en la casa de la misionera, en el que se hallaron múltiples elementos de interés, entre estos una balanza portátil y al menos 17 celulares. Otro de los detalles que llamó la atención, fue que Ocampo viajaba en el ómnibus con tan sólo $ 5, lo que contribuye a la hipótesis de que percibiría algún beneficio por la entrega de la droga en Rosario.


Una vez concluido el proceso de recopilación de evidencia, el fiscal Onel solicitó este lunes, la elevación a juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Santa Fe.

 

Por encomienda


Otra modalidad, la misma ruta. El fiscal Onel pidió, a fines de agosto, la elevación a juicio para dos hombres acusados por transporte de estupefacientes. El 5 de junio de este año Gendarmería Nacional detectó una encomienda con más de 10 kg. de marihuana en un micro proveniente de Posadas que arribaría a Rosario. Como remitente figuraba Diego Ramón Ávila, de Misiones, y como destinatario Claudio Fortunato Bravo, santafesino. El juez competente ordenó una “entrega vigilada”, por lo que se permitió que el ómnibus continuara con su ruta. En la terminal, los gendarmes aguardaron a que Bravo se presentara a retirar los paquetes y lo aprehendieron. Dos meses después, fue detenido Ávila.


Temas:


Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas