https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.10.2019 - Última actualización - 20:09
17:51

Se firmó el convenio entre Nación y Provincia

Nación cede unas 100 hectáreas para radicar el Parque Logístico Comercial

Además se otorga la titularidad de los terrenos del aeropuerto de Sauce Viejo. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) escriturará los terrenos a nombre de la provincia. El Parque se destinará a brindar apoyo a empresas mayoristas, administración y operación de almacenes para mercadería, y transporte y distribución de carga.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Se firmó el convenio entre Nación y Provincia Nación cede unas 100 hectáreas para radicar el Parque Logístico Comercial Además se otorga la titularidad de los terrenos del aeropuerto de Sauce Viejo. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) escriturará los terrenos a nombre de la provincia. El Parque se destinará a brindar apoyo a empresas mayoristas, administración y operación de almacenes para mercadería, y transporte y distribución de carga. Además se otorga la titularidad de los terrenos del aeropuerto de Sauce Viejo. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) escriturará los terrenos a nombre de la provincia. El Parque se destinará a brindar apoyo a empresas mayoristas, administración y operación de almacenes para mercadería, y transporte y distribución de carga.

Este jueves se firmó en Buenos Aires un convenio para ceder formalmente a la provincia de Santa Fe la titularidad de los terrenos donde funciona el aeropuerto Sauce Viejo y además se proyecta crear el Parque Logístico Comercial. La rúbrica se concretó entre el presidente de la Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.


El lote está ubicado sobre el margen oeste de la Ruta Nacional N° 11, y posee 102,2 hectáreas de superficie total. Con este paso, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) escriturará los terrenos a nombre de la provincia. Posteriormente, y bajo la letra de la Ley provincial 13.467, el predio será destinado al Parque, el cual tendrá como objetivos brindar apoyo a empresas mayoristas de Santa Fe y la región; la administración y operación de almacenes aptos para todo tipo de mercadería; y el servicio de transporte y distribución nacional e internacional de todo tipo de carga, entre otros.


“Desde 1962 estaba pendiente el trámite de escrituración de las hectáreas donde se emplaza el Aeropuerto de Sauce Viejo a favor de la provincia; trámite que hemos podido concretar este jueves después de larguísimas negociaciones con la Agencia de Administración de Bienes del Estado; y trabajando en conjunto con todas las organizaciones comerciales de las ciudad de Santa Fe, involucradas en este proyecto”, precisó el gobernador.


“Estamos muy contentos de haber podido concretar este objetivo, que tiene dos grandes beneficios, la primera es la regularización definitiva de la situación del aeropuerto, propiedad que queda en titularidad de la provincia; y además habilita a poner en marcha el proyecto del Parque Logístico, que se localizaría en aproximadamente 90 hectáreas del predio, que no están afectadas al uso aeroportuario”, destacó Lifschitz


El objetivo del proyecto es constituir un importante núcleo comercial mayorista proveedor de mercaderías, no solo a la región central de la provincia, sino con capacidad de potenciar sus posibilidades logísticas hacia el conjunto de la Región Centro, promoviendo el desarrollo comercial de emprendedores locales hacia el resto del país y del exterior.


El parque ya cuenta con un Ente para el Desarrollo Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe, que fuera instituido por ley para avanzar en el desarrollo del proyecto y está integrado por el gobierno de la provincia de Santa Fe; los gobiernos locales de la capital provincial, Santo Tomé y Sauce Viejo; los centros comerciales ubicados en las diferentes localidades; y la Cámara de Mayoristas de la provincia de Santa Fe.


“Este era uno de los proyectos priorizados en el Acuerdo Capital, que no pudimos concretar antes por la burocracia nacional; pero finalmente pudimos ponerle el broche de oro”, concluyó el gobernador.
.

 

Más gestiones


El municipio y las fuerzas productivas de la ciudad impulsaron gestiones para este logro. Incluso, en julio pasado el intendente José Corral se había reunido con Ramón Lanús para avanzar en la cesión de estos terrenos.


“La firma es clave -subrayó Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la ciudad de Santa Fe- porque permite activar este proyecto que se viene gestando desde hace más de 10 años, que incluso cuenta con un ente autárquico para la gestión el desarrollo de es este Parque Logístico Comercial que contempla más de 90 hectáreas y que permitirá mejorar de manera sustancial el funcionamiento y la logística de todo el sector comercial de la capital provincial y su gran región de influencia”. Valsagna agregó que “al mismo tiempo permite que el aeropuerto pueda proyectar su crecimiento en condiciones adecuadas al contar la escritura de los terrenos”.


Más adelante destacó que “esto es posible por un cambio sustancial que se dio con este gobierno nacional respecto de la administración de los bienes del estado, porque se llevaron adelante políticas concretas de regularización de terrenos del estado que estaban en desuso o sin regularizar, de valorización de los terrenos y de activación de proyectos urbanísticos y productivos que son los lineamientos con los que ha trabajado el AABE en los últimos años”.


“Este convenio es fruto de un trabajo conjunto con la Provincia y la Municipalidad. Después de tantos años, alcanzar este gran logro es un orgullo: demuestra que si ponemos los grandes proyectos por encima del color político, podemos beneficiar comunidades enteras y mejorar su desarrollo”, afirmó, en tanto, el titular de la AABE, Ramón Lanús.

 

El Litoral


Temas:


Lo más visto
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
Actualidad Sabalera
Pucho tirado, pucho que sirve: juntan colillas para construir placas aislantes -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas