https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.10.2019
19:49

Santa Fe

Volvió a prisión el ex jefe policial Hugo Tognoli

Fue detenido en su domicilio, en calle Larrea al 5300. Personal de Gendarmería Nacional lo trasladó nuevamente a la cárcel de Las Flores.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Flavio Raina
Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina



Santa Fe Volvió a prisión el ex jefe policial Hugo Tognoli Fue detenido en su domicilio, en calle Larrea al 5300. Personal de Gendarmería Nacional lo trasladó nuevamente a la cárcel de Las Flores. Fue detenido en su domicilio, en calle Larrea al 5300. Personal de Gendarmería Nacional lo trasladó nuevamente a la cárcel de Las Flores.

El ex jefe de Policía de la provincia, Hugo Damián Tognoli, fue detenido este jueves por la tarde en su casa de la ciudad de Santa Fe, en calle Larrea al 5300, donde aguardaba las idas y vueltas de los trámites de la Justicia Federal.


Cabe recordar que, días atrás, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró “inadmisible” un recurso de queja intentado por las defensas del ex jefe, condenado en 2015 a 6 años de prisión, en una causa por encubrimiento a narcos, coacciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público. De esta manera, el fallo quedó firme.

 

 

La resolución de la Corte -dictada precisamente el martes 24 de septiembre y notificada a las partes los días subsiguientes- llevaba las firmas de los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y los santafesinos Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

 

 

El lunes pasado, el abogado defensor de Tognoli, Néstor Oroño, había adelantado que su cliente estaba en su domicilio, a la espera de cualquier requerimiento de la Justicia Federal, ya que el viernes anterior el Tribunal Oral Federal había ordenado su inmediata detención, para ejecutar la condena impuesta en 2015.

 

 

Cabe recordar que Tognoli pasó tras las rejas más de cinco años en otra causa por narcotráfico en la cual finalmente resultó absuelto el año pasado, por el beneficio de la duda.

 




Lo más visto
Pescadores cortan el acceso Este a la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Pucho tirado, pucho que sirve: juntan colillas para construir placas aislantes -  -
Miércoles algo nublado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas