https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.10.2019 - Última actualización - 20:24
20:22

En Neuquén

Imputaron a la policía que mató a su pareja con el arma reglamentaria

El crimen ocurrió el martes al mediodía en la casa donde convivían en Plaza Huincul. La cabo quedó con 15 días de preventiva por riesgo de entorpecimiento.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En Neuquén Imputaron a la policía que mató a su pareja con el arma reglamentaria El crimen ocurrió el martes al mediodía en la casa donde convivían en Plaza Huincul. La cabo quedó con 15 días de preventiva por riesgo de entorpecimiento. El crimen ocurrió el martes al mediodía en la casa donde convivían en Plaza Huincul. La cabo quedó con 15 días de preventiva por riesgo de entorpecimiento.

La cabo de la Policía Magalí Marisel Hernández fue acusada haber asesinado a su pareja y padre de sus hijos, Dante Biazetti. Además, le impusieron 15 días de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento. La mujer sollozó durante toda la audiencia.

 

Este jueves por la tarde, en una audiencia realizada en Cutal Co, el juez Raúl Aufranc avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulados los cargos contra Hernández por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego. También hizo lugar a la medida cautelar, aunque sólo por 15 días y no por cuatro meses como había pedido la fiscalía.

 

 

De acuerdo a la teoría que investiga la fiscalía, el hecho ocurrió el martes pasado, a las 14:45, cuando la pareja y sus dos hijos pequeños, de 1 y 7 años, se encontraban en la vivienda familiar, ubicada en calles Atahualpa Yupanqui y Jaime de Nevares del barrio Norte de la ciudad de Plaza Huincul.

 

 

“Previa discusión, encontrándose la imputada en el interior y Biazetti le hablaba desde la parte externa, por una ventana en el sector del comedor, la misma le efectuó un disparo con su arma reglamentaria, calibre 9 mm, perteneciente a la Policía provincial, donde Hernández cumple funciones de cabo primero en el comando radioeléctrico”, sostuvo la fiscal Gabriela Macaya durante la audiencia de formulación de cargos.

 

En este sentido, indicó que luego, “la propia acusada lo trasladó en su camioneta particular, dejándolo en la guardia (del hospital local) y retirándose del lugar”.

 

Biazetti murió a los pocos minutos por un shock hipovolémico a raíz de una lesión contuso penetrante por debajo de la clavícula izquierda, compatible con un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego, describió Macaya.

 

Familiares de Biazetti reclamaron por el ingreso a la audiencia

 

La audiencia estaba prevista para las 13, pero debido a un inconveniente en el ingreso a la sala, empezó con retraso. “Varios familiares de Dante Biazetti llegaron hasta el edificio de Tribunales para asistir a la formulación de cargos. En el lugar se hizo un operativo policial y no dejaron subir más que a la familia directa”, informaron desde el sitio La Voz del Neuquén.

 

Con información de LMNeuquén




Lo más visto
Acusados de violentos asaltos seguirán presos -  -
Sucesos
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
Actualidad Sabalera
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
El equipo de Perotti pidió información  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?