https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.10.2019 - Última actualización - 21:48
21:47

Este viernes en Villa Dora

Mansilla será un "Peligro" para Barros

El pugilista profesional nacido en Paraná pero que reside en nuestra ciudad desde tiempo, será el protagonista principal de la velada organizada por el Gimnasio Willie Pep. Su rival será el bonaerense Fabio Barros, en pelea a cuatro rounds en categoría medio pesado. Además, habrá nueve combates amateurs. 

El discípulo y el profesor. “Peligro” Mansilla y “Nacho” Doldán, entrenando en el Gimnasio Willie Pep de barrio Roma. El paranaense tendrá en “El Zurdo” Barros a un duro rival, al que seguramente querrá vencer para tomarse revancha del primer enfrentamiento entre ambos, realizado en diciembre de 2015.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Willie PepEl discípulo y el profesor. “Peligro” Mansilla y “Nacho” Doldán, entrenando en el Gimnasio Willie Pep de barrio Roma. El paranaense tendrá en “El Zurdo” Barros a un duro rival, al que seguramente querrá vencer para tomarse revancha del primer enfrentamiento entre ambos, realizado en diciembre de 2015.
Foto: Gentileza Willie Pep

Foto: Gentileza Willie Pep



Este viernes en Villa Dora Mansilla será un "Peligro" para Barros El pugilista profesional nacido en Paraná pero que reside en nuestra ciudad desde tiempo, será el protagonista principal de la velada organizada por el Gimnasio Willie Pep. Su rival será el bonaerense Fabio Barros, en pelea a cuatro rounds en categoría medio pesado. Además, habrá nueve combates amateurs.  El pugilista profesional nacido en Paraná pero que reside en nuestra ciudad desde tiempo, será el protagonista principal de la velada organizada por el Gimnasio Willie Pep. Su rival será el bonaerense Fabio Barros, en pelea a cuatro rounds en categoría medio pesado. Además, habrá nueve combates amateurs. 

Este viernes desde las 21.30, en el Club Atlético Villa Dora (Ruperto Godoy 1231), se llevará a cabo una nueva edición del tradicional festival boxístico organizado por el Gimnasio Willie Pep (ubicado en Dr. Zavalla 2241, barrio Roma).

 

Además de nueve peleas de carácter amateur, la programación tendrá como pelea estelar, la que protagonizarán a cuatro rounds, en categoría medio pesado, el oriundo de Paraná (Entre Ríos), Wenceslao Rolando Mansilla, quien se medirá ante Fabio Gabriel Barros, nacido en la localidad de Arrecifes, en Buenos Aires.

 

El gran evento culminará con el enfrentamiento entre dos boxeadores con mucho “hambre”, por eso se espera un emocionante choque, que además será la revancha del pleito que protagonizaron el 11 de diciembre de 2015, en el Club Ministerio de Paraná, cuando el bonaerense venció a “Peligro” Mansilla por nocaut técnico.

 

Nacido en la capital de Entre Ríos hace 33 años, “Peligro” entrena diariamente en el gimnasio Willie Pep; su récord dice que de las 21 peleas que disputó, ganó 14 (seis por nocaut), perdió seis y empató una; en tanto “El Zurdo” Barros, con 35 años, posee un palmarés de seis victorias (cuatro antes del límite), seis reveses y un empate.

 

El resto

 

Precediendo al combate estelar de la velada fiscalizada por la ABPSF (Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe), se disputarán nueve peleas de carácter amateur protagonizadas por pugilistas representantes de gimnasios y escuelas de boxeo de nuestra ciudad y de localidades vecinas, como por ejemplo San José del Rincón, Santo Tomé, Sauce Viejo, Esperanza, Rafaela y San Justo.

 

Según la organización, la programación de la reunión a realizarse en el Club Villa Dora comprenderá los enfrentamientos que se detallan a continuación:

 

1- hasta 66 kgs, a 3 rounds, Rogelio Rodríguez (Willie Pep)-Sergio Martínez (San José del Rincón);
2- hasta 59 kgs, a 3 rounds, Diosnel Castro (Willie Pep)-Exequiel Montenegro (Santo Tomé);
3- hasta 78 kgs, a 2 rounds, Axel Iglesia (Willie Pep)-Facundo Martínez (Esperanza);
4- hasta 80 kgs, a 3 rounds, Leonardo Martínez (Willie Pep)-Diego Fernández (San José del Rincón);
5- hasta 69 kgs, a 3 rounds, Fernando Nini (Willie Pep)-Jonatan Rodríguez (Sauce Viejo);
6- hasta 69 kgs, a 3 rounds, Jorge Solís (Willie Pep)-Laureano Frías (Thunder Box);
7- hasta 54 kgs, a 3 rounds, Rubén Cantero (Willie Pep)- Axel Villar (Esperanza);
8- hasta 73 kgs, a 3 rounds, Tomás Di Lucca (Willie Pep)-Lucas Morales (Rafaela);
9- hasta 67 kgs, a 3 rounds, Kevin Furrer (Willie Pep)-Claudio Quiroga (San Justo).

 

Además

 

Como acostumbran a hacerlo, las “caras visibles” del Gimnasio Willie Pep, Leandro y “Nacho” Doldán, junto a numerosos colaboradores, no sólo dedican tiempo y trabajo en organizar una reunión de boxeo propiamente dicha, ya que además de las nueve peleas entre púgiles aficionados, la profesional de fondo a cuatro capítulos, en categoría medio pesado, entre Wenceslao “Peligro” Mansilla (Willie Pep) y Fabio “El Zurdo” Barros (Buenos Aires), habrá sorteos entre los asistentes al evento, y como siempre, alguna otra “sorpresa”.

 

El “Chacarero” Ramírez por título mundial juvenil

 

En el atractivo estelar del evento denominado “Por la Gloria”, se pondrá en juego el título mundial juvenil welter vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estarán disputando el clasificado mundial 9 OMB y 1 argentino de la categoría, el santafesino por adopción Diego “Chacarero” Ramírez (20-2-0, 6 KOs), y el pegador venezolano, Néstor “Gigante” González (26-3-0, 19 KOs). El mismo será a la distancia de 10 rounds. El árbitro será Roldolfo Stella, mientras que la terna de jurados estará confirmada por Mirta Jara, Jorge Basile y Silvio Alassia. La supervisión estará a cargo de Luis Doffi.

 

Para el “Chacarero” (nacido en Chaco hace 24 años y radicado definitivamente en Coronda, Santa Fe), será una expectante prueba para sus aspiraciones a corto plazo, que lo encuentran en el pico más alto de su rendimiento. En ese escenario, intentará obtener una quinta corona en su rico palmarés, habida cuenta de haberse hecho con el latino plata mediano CMB, el latino welter OMB, el internacional welter OMB (noqueando al inglés y local Bradley Skeete) y el Fedebol welter AMB. En su últimas apariciones, noqueó en tres vueltas al duro cordobés Diego Luque y venció por puntos al chubutense Walter Castillo.

 

El choque de semifondo, encuadrado en superligero y a la distancia de seis asaltos, estará protagonizado por el talentoso bonaerense de San Francisco Solano y crédito del Almagro Boxing Club, Agustín Ezequiel “Sugar” Quintana (23 años / 9-1-1, 6 KOs), quien se verá las caras con el áspero santafesino capitalino, Roberto Pablo “Chino” Monzón (29 años / 4-3-0, 1 KO). En tanto las disputas complementarias tomarán forma con dos choques a cuatro rounds, que protagonizarán por un lado el corondino Emiliano “Pacquiao” Acosta (31 años / 4-4-0, 1 KO) vs. el santafesino capitalino Leonel “Tatita” Baldomir (30 años / 4-6-0), en ligero; y por el otro la bonaerense de Ramos Mejía, Micaela “La Nena” Sarfati (27 años / 1-0-0), en peso gallo ante la santafesina de Sunchales, Eliana Vanesa Orecchia (32 años / 0-1-0).

Autor:




Lo más visto
Se conoció el canon que pagaría el Nuevo Banco de Santa Fe como agente financiero - Gonzalo Saglione y Pablo Farías presidieron el acto de apertura de sobres, en el Salón Auditorio de la Casa Gris. -
Política
Fueron a comprar una mamadera,   volvieron y lo mataron a balazos - Zanabria fue detenido la semana pasada, en la esquina de su casa del barrio El Chaparral, de Santo Tomé, y sindicado como autor del homicidio -
Sucesos
Múltiples allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe - Zona de Estanislao Zeballos al 5400 y 5800 -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas