https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.10.2019 - Última actualización - 9:22
9:11

Llega el domingo

Cómo será la cobertura médica de Macri para el debate en la ciudad

Si bien el primer mandatario estará en Santa Fe en calidad de candidato y no en visita oficial, la Subsecretaría de Emergencia y Traslado de la provincia complementará el operativo de salud y seguridad organizado desde Buenos Aires. En el hospital Cullen se reservan una cama de terapia y dos unidades de sangre. 

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore.
Foto: Guillermo Di Salvatore.

Foto: Guillermo Di Salvatore.



Llega el domingo Cómo será la cobertura médica de Macri para el debate en la ciudad Si bien el primer mandatario estará en Santa Fe en calidad de candidato y no en visita oficial, la Subsecretaría de Emergencia y Traslado de la provincia complementará el operativo de salud y seguridad organizado desde Buenos Aires. En el hospital Cullen se reservan una cama de terapia y dos unidades de sangre.  Si bien el primer mandatario estará en Santa Fe en calidad de candidato y no en visita oficial, la Subsecretaría de Emergencia y Traslado de la provincia complementará el operativo de salud y seguridad organizado desde Buenos Aires. En el hospital Cullen se reservan una cama de terapia y dos unidades de sangre. 

A raíz de la realización del primer debate presidencial previsto para las elecciones del presente año, programado para el próximo domingo en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe (a partir de las 21), desde la Subsecretaría de Emergencia y Traslado (SET, ex Dipaes), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, brindaron detalles de la cobertura médica que se le realizará al presidente Mauricio Macri, quien participará del mismo en calidad de aspirante a la reelección. 

 

En diálogo con este medio, el doctor Martín Pirles, subdirector provincial de Emergencia y Traslado, señaló que si bien se trata de una actividad de campaña, no oficial, se ha previsto un operativo con similares características a los que tuvieron todos los que se llevaron a cabo en otras oportunidades en las que Macri visitó la ciudad, con las particularidades del caso. 
 


Cada vez que viene Macri, siguió explicando Pirles, una ambulancia medicalizada está presente en las distintas reuniones y eventos de los que él participa, porque existe un decreto nacional por el cual debe cubrirse médicamente al presidente en todo el territorio del país y cada vez que se traslada al interior. También explicó que dicha ambulancia siempre se suma y forma parte, por así decirlo, del operativo de Seguridad montado por el equipo presidencial, es decir las medidas que tienen que ver con ese otro aspecto importante del resguardo del primer mandatario.




Refuerzo médico
 



Se sabe que Macri va a llegar en avión el día domingo, por lo que la SET va a estar presente con una ambulancia medicalizada en el aeropuerto de Sauce Viejo. Allí, según lo que determine el equipo de trabajo del presidente, este se trasladará en helicóptero o por vía terrestre a la capital provincial. De acuerdo a como sea el recorrido, lo cubrirá la unidad ambulatoria local o la que viene de Buenos Aires. Por otra parte, cada vez que viene Macri se reservan en el Hospital José María Cullen, que es el de mayor complejidad, una cama de terapia y dos unidades de sangre. 


Además, está confirmado que va a venir un médico en el vuelo acompañando al presidente y otro en la referida ambulancia enviada desde Capital Federal junto con el equipo presidencial. A ellos se sumarán tres médicos disponibles que estarán en otras tres unidades provistas por la SET, que son terapias intensivas móviles equipadas con todo lo que hace falta para estas situaciones, con choferes enfermeros y profesionales médicos. Estos móviles, aclaró Pirles, son unidades extras destinadas a dar cobertura a este evento y cumplirán con la misma una vez que terminen con su labor habitual, por lo que el servicio a la comunidad no se verá resentido de ninguna manera. 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
¿Qué dirá Vignatti además de agradecer lo de la gente? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?