https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.10.2019 - Última actualización - 9:25
9:19

Hartos de robos, arrebatos y otras modalidades delictivas

Tres vecinales unidas por la inseguridad marcharon a la comisaría

Se juntaron en la Plaza Pueyrredón con una exigencia común: más presencia policial y ser atendidos por autoridades.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Hartos de robos, arrebatos y otras modalidades delictivas Tres vecinales unidas por la inseguridad marcharon a la comisaría Se juntaron en la Plaza Pueyrredón con una exigencia común: más presencia policial y ser atendidos por autoridades. Se juntaron en la Plaza Pueyrredón con una exigencia común: más presencia policial y ser atendidos por autoridades.

Cansancio, hartazgo y preocupación. Son los sentimientos que comparten la mayoría de los vecinos que este jueves por la noche se reunieron en la Plaza Pueyrredón y marcharon hacia la comisaría para pedir por mayor y mejor seguridad. 

 

Son personas que pertenecen a los barrios Candioti Sud, Candioti Norte y 7 Jefes, tres vecinales que conviven con reiterados delitos de toda índole; entraderas, arrebatos, y robos a comercios.

 

Foto: Gentileza

 

El denominador común de los concurrentes fue el pedido por más y mejor patrullaje. Por ejemplo, una vecina expresó: “No vemos presencia policial. Agotamos todas las instancias. Incluso enviamos notas al Ministerio de Seguridad y jamás tuvimos respuestas”. 

 

 

“La calidad de vida nuestra baja y baja”, aportó otra mujer que también hizo referencia  la situación de ruidos molestos generada por el exponencial crecimiento de bares y pubs en la zona aledaña a bulevar.

 

 

Desborde

 

El presidente de la vecinal Candioti Sud, Pedro Nievas, remarcó el desborde y cansancio de la gente de la zona. “Junto a la vecinal Candioti Norte invitamos a la de 7 Jefes porque compartimos la misma seccional de policía y porque tenemos un vecindario que social y económicamente son comparables”, dijo. 

 

 

Hasta la comisaría

 

Los vecinos concentrados en Plaza Pueyrredón marcharon por bulevar y llegaron hasta la puerta de la Seccional 3era donde fueron recibidos por las autoridades policiales de turno. 

 

 

Robo a mano armada a pocas cuadras

 

 

Parece un chiste, pero no lo es. Mientras los vecinos marchaban por bulevar, un sujeto armado irrumpió en una panadería y bajo amenazas se llevó dinero en efectivo. Todo quedó filmado por las cámaras que el comercio posee. “El empleado quedó en shock”, reconoció el responsable del local a El Litoral.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?