https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.10.2019 - Última actualización - 9:25
9:19

Hartos de robos, arrebatos y otras modalidades delictivas

Tres vecinales unidas por la inseguridad marcharon a la comisaría

Se juntaron en la Plaza Pueyrredón con una exigencia común: más presencia policial y ser atendidos por autoridades.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Hartos de robos, arrebatos y otras modalidades delictivas Tres vecinales unidas por la inseguridad marcharon a la comisaría Se juntaron en la Plaza Pueyrredón con una exigencia común: más presencia policial y ser atendidos por autoridades. Se juntaron en la Plaza Pueyrredón con una exigencia común: más presencia policial y ser atendidos por autoridades.

Cansancio, hartazgo y preocupación. Son los sentimientos que comparten la mayoría de los vecinos que este jueves por la noche se reunieron en la Plaza Pueyrredón y marcharon hacia la comisaría para pedir por mayor y mejor seguridad. 

 

Son personas que pertenecen a los barrios Candioti Sud, Candioti Norte y 7 Jefes, tres vecinales que conviven con reiterados delitos de toda índole; entraderas, arrebatos, y robos a comercios.

 

Foto: Gentileza

 

El denominador común de los concurrentes fue el pedido por más y mejor patrullaje. Por ejemplo, una vecina expresó: “No vemos presencia policial. Agotamos todas las instancias. Incluso enviamos notas al Ministerio de Seguridad y jamás tuvimos respuestas”. 

 

 

“La calidad de vida nuestra baja y baja”, aportó otra mujer que también hizo referencia  la situación de ruidos molestos generada por el exponencial crecimiento de bares y pubs en la zona aledaña a bulevar.

 

 

Desborde

 

El presidente de la vecinal Candioti Sud, Pedro Nievas, remarcó el desborde y cansancio de la gente de la zona. “Junto a la vecinal Candioti Norte invitamos a la de 7 Jefes porque compartimos la misma seccional de policía y porque tenemos un vecindario que social y económicamente son comparables”, dijo. 

 

 

Hasta la comisaría

 

Los vecinos concentrados en Plaza Pueyrredón marcharon por bulevar y llegaron hasta la puerta de la Seccional 3era donde fueron recibidos por las autoridades policiales de turno. 

 

 

Robo a mano armada a pocas cuadras

 

 

Parece un chiste, pero no lo es. Mientras los vecinos marchaban por bulevar, un sujeto armado irrumpió en una panadería y bajo amenazas se llevó dinero en efectivo. Todo quedó filmado por las cámaras que el comercio posee. “El empleado quedó en shock”, reconoció el responsable del local a El Litoral.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas