https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.10.2019 - Última actualización - 9:41
9:37

En San Miguel

CRAI visita al campeón tucumano

Por cuartos de final, se mide con Universitario, con el referato de Gonzalo de Achával. Old Resian recibe a Palermo Bajo de Córdoba. 

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garin
Foto: Mauricio Garin

Foto: Mauricio Garin



En San Miguel CRAI visita al campeón tucumano Por cuartos de final, se mide con Universitario, con el referato de Gonzalo de Achával. Old Resian recibe a Palermo Bajo de Córdoba.  Por cuartos de final, se mide con Universitario, con el referato de Gonzalo de Achával. Old Resian recibe a Palermo Bajo de Córdoba. 

En la continuidad del Torneo del Interior B, este sábado se desarrollarán los encuentros correspondientes a los cuartos de final, conformados por los ocho mejores equipos de la instancia precedente.


Entre ellos se encuentra CRAI, que afrontará un examen severo, ya que visitará al Club Universitario de Tucumán, el campeón del poderoso Regional del Noa, que junto al Top 12 de la URBA y el Regional del Litoral, conforman sin lugar a dudas el podio en materia de certámenes de referencia nacional.


Tras el buen triunfo ante Los Tordos de Mendoza (el subcampeón de Cuyo), el plantel conducido por el staff que comandan Alejandro Capobianco y Federico Fernández, estará ante un desafío de alto riesgo; a lo que además se suma el hecho de tener bajas importantes en sus filas.


Comenzando por Joaquín Schierano, sin dudas, el mejor jugador de CRAI de la temporada, quien deberá afrontar una intervención quirúrgica oportunamente programada, que requerirá de varios meses de recuperación. Tampoco pudieron viajar por motivos personales impostergables: Facundo Garibay, Ignacio Giombi y Lucas Ordano. 


CRAI alistará a: José Canuto, Santiago Amsler y Joaquín Lerche; Santiago Carreras y José Dogliani (capitán); Emanuel Piermarini, José Gálvez y Gonzalo Colli; Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Lautaro Montini, Matías Peon, Juan Ignacio Arregui, Franco Radín y Tomás Grenón.


Suplentes: Joaquín Beron, Luciano Simino, Ramiro Ibañez, Pablo Ferreyra, Tobías Ledesma. Juan Ignacio Baialardo y Valentín Colli.


El resto
 

En lo que respecta a los demás encuentros de cuartos de final, vale comenzar con el que en Grantfield protagonizarán Old Resian (el restante representante del TRL que continúa en carrera) con Palermo Bajo de Córdoba, con el referato de Nehuén Jauri Rivero.


Además, en la ciudad de Paysandú, Trébol será anfitrión de Old Christians de Montevideo (Tomás Bertazza); mientras que en Bahía Blanca, Sociedad Sportiva hará lo propio con CURNE (Agustín Monje).

 

El Nacional de Clubes

 

Este sábado se pondrá en marcha del Torneo Nacional de Clubes 2019, que organizado por la Unión Argentina de Rugby contará con la participación de 24 equipos, divididos en ocho zonas.
La fase inicial se desarrollará en tres fechas consecutivas: 12, 19 y 26 de octubre; luego, los ocho ganadores de grupo accederán a los cuartos de final, que se jugarán el 2 de noviembre.Finalmente, las semifinales serán el 9 de noviembre y la definición, el sábado 16 del mismo mes.

 

Zona A: SIC, San Luis y CASI. 

Zona B: Duendes, Natación & Gimnasia y Los Tarcos (ambos de Tucumán).

Zona C: Belgrano Athletic, Regatas Bella Vista y CUBA.

Zona D: Urú Curé de Río Cuarto, Tucumán Rugby Club y Jockey de Rosario.

Zona E: Hindú Club, Alumni y La Plata Rugby Club.

Zona F: Marista de Mendoza, Tucumán Lawn Tennis y Jockey de Córdoba.

Zona G: Pucará, Newman y Atlético del Rosario.

Zona H: Gimnasia & Esgrima de Rosario, Córdoba Athletic Club y Mar del Plata Club.


En cuanto a la jornada inaugural de este sábado, contendrá estos encuentros, previstos para las 15.30.


SIC recibirá a Natación & Gimnasia (Claudio Antonio), Duendes a San Luis (Juan Pablo Federico), CASI a Los Tarcos (Pablo Casella) y Belgrano Athletic a Tucumán RC (Damián Schneider).


Por su parte, Urú Cure hará lo propio con Regatas Bella Vista (Alvaro del Barco), CUBA con Jockey de Rosario (Juan Manuel López), Marista con Alumni (Matías Ortíz de Rosas) e Hindú con Tucumán Lawn Tennis (Esteban Filipanics).


Finalmente, Jockey de Córdoba será anfitrión de La Plata RC (Emilio Traverso), GER de Newman (Juan Manuel Martínez), Pucará de Córdoba Athletic (Leónidas Diez) y Mar del Plata Club de Atlético del Rosario (Mauricio Escalante).

Autor:




Lo más visto
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
Actualidad Sabalera
Acusados de violentos asaltos seguirán presos -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?