https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.10.2019 - Última actualización - 10:43
10:42

Torneo Oficial

Gimnasia fue práctico y efectivo

Los mensanas le ganaron a Colón por 96 a 60 e incrementaron sus posibilidades a acceder a las semifinales. Gonzalo Sabatini fue el goleador de los gimnasistas y el partido con 23 puntos.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Torneo Oficial Gimnasia fue práctico y efectivo Los mensanas le ganaron a Colón por 96 a 60 e incrementaron sus posibilidades a acceder a las semifinales. Gonzalo Sabatini fue el goleador de los gimnasistas y el partido con 23 puntos. Los mensanas le ganaron a Colón por 96 a 60 e incrementaron sus posibilidades a acceder a las semifinales. Gonzalo Sabatini fue el goleador de los gimnasistas y el partido con 23 puntos.

Gimnasia y Esgrima le ganó a Colón por 96 a 60, en partido correspondiente a la 15a. fecha de la Zona A1 del Torneo Oficial de básquetbol “Dr. Raúl Candioti”.


Gonzalo Sabatini fue el goleados de los mensanas y el partido con 23 tantos, acompañado por Nahuel Basualdo con 18 unidades.


Mientras que Lucas Vergara lo fue en Colón con 16 puntos escoltado por Nicolás González con 13 unidades.


El partido


Gimnasia tuvo un inicio arrollador. Con una intensidad defensiva y efectividad en las ofensivas se disparó rápidamente en el marcador.


Por su parte, Colón se mostró desconcentrado defensivamente y atrapado por la defensa mensana.


Prueba de esto fue que los diez primeros minutos culminaron con el marcador favorable a los locales por 26 a 8.


En el segundo peldaño se bajó un tanto el ritmo del encuentro. Colón mejoró en el aspecto defensivo, mientras que los dirigidos por Daniel Dorfman continuaron manejando el encuentro.


Los rojinegros comenzaron a descontar a través de González, Vergara y Grismado.


Gimnasia se restableció defensivamente y con Sabatini como abanderado en las ofensivas se fue al descanso largo ganancioso por 45 a 31.


Los gimnasistas trasladaron su buen momento del final del segundo período al inicio del tercer cuarto con un perímetro que desestabilizaba a los colonistas.


Los rojinegros intentaron una reacción a través de Vergara pero no tuvieron suerte. Se encontraron con un Gimnasia implacable.


El tercer segmento quedó en poder de los locales por 64 a 46.


En el último chico Gimnasia se mostró bien en defensa y letal a la hora de atacar ante un Colón que lentamente bajó los brazos.


Finalmente, Gimnasia se quedó con el juego por 96 a 60.

 

Rivadavia A sorprendió a Almagro


No hay dudas que Rivadavia A fue el más beneficiado al golear como visitante a Almagro de Esperanza por 83 a 56 y lo mantiene con firmes posibilidades de acceder a las semifinales.


Un buen cuarto inicial de 29-15 le abrió el camino a la formación de Fernando Ciprian. Los mejores anotadores fueron Mauricio D’Amato (23 con 6 triples) y Emiliano Solari (13), siendo árbitros Fabio Alaniz y Ezequiel Angelini.


Colón de San Justo se anotó un triunfo cotizado en la ruta, al vencer como visitante a Rivadavia B por 74 a 64, con el aporte de los hermanos Villalba: Maximiliano 16 y Nicolás 15, arbitraje de Silvio Guzmán y Esteban Arévalo.


En el gimnasio Dr. Enzo Scocco el primer equipo de Alma Juniors de Esperanza superó a Regatas por 84 a 66, siendo árbitros Romina Morales y José Luis Rodríguez.


Finalmente, el actual campeón y único puntero, Unión A, superó en el Ángel Malvicino a Macabi por 98 a 67, con 21 conversiones de su interno Alejo Soria, arbitraje de José Zweifel y Agustín Alaniz.


Las posiciones son las que a continuación se detallan: Unión A 28 puntos; Alma Juniors 27; Gimnasia y Esgrima 26; Colón de San Justo 24; Rivadavia Juniors 23; Almagro 22; Regatas 21; Colón 20; Rivadavia Juniors B 18; Macabi 16 puntos. 

 

Ascendió República del Oeste

 

A dos fechas del cierre de la fase regular en la Zona A2 del Torneo Oficial, República del Oeste atesoró uno de los dos ascensos directos disponibles para jugar en 2020 en la elite, al superar a Unión B por 74 a 63.


Si bien manejó los tiempos y la diferencia en el marcador, el equipo de Roberto Giunta plantó batalla durante todo el cotejo y le hizo las cosas difíciles a los dirigidos por Mariano Espinosa.

 

Los principales goleadores fueron Marcos Piedrabuena (17) y Marcos Areco (11). Fueron árbitros Valentín Soldano y Mariano Benvenutto.


Para desatar el festejo en el Malvinas Argentinas hubo que esperar un par de minutos más, pues Unión Santo Tomé y Regatas Coronda tenían su cotejo más atrasado.


En otra final anticipada, los de Eduardo Calvelli se alzaron con el triunfo por 65 a 61, que los dejó muy cerca de acompañar a los Celestes en la A1. Arbitraje de Alejandro Araujo y Nicolás Cechetti.


Los restantes resultados que se registraron fueron estos: Santa Rosa 65 El Quillá 57 (Sergio Quinteros y Andrés Degiorgio), Alumni de Laguna Paiva 57 Banco Provincial 78 (Eminiano Rossini y Luciano Maza).


Las posiciones son las que a continuación se detallan: República del Oeste y Unión Santo Tomé, 22 puntos; Banco Provincial y Regatas Coronda, 20; El Quillá y Unión B, 16; Alumni de Laguna Paiva y Santa Rosa, 14 puntos.

Autor:




Lo más visto
Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas