https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.10.2019 - Última actualización - 14:09
14:06

Debate presidencial en Santa Fe

Tras el debate, los tres candidatos principales tienen agenda en la zona

Mauricio Macri encabezará el lunes por la tarde en Paraná la caravana de “Sí, se puede”. Roberto Lavagna realizará actividades en esta ciudad, junto al gobernador Miguel Lifschitz. Alberto Fernández participará en Rosario con Omar Perotti, de un encuentro organizado por María Eugenia Bielsa.

En el tradicional Paraninfo de la UNL, se completan los trabajos de adaptación para el debate presidencial del domingo. <strong>Foto:</strong> Prensa UNLEn el tradicional Paraninfo de la UNL, se completan los trabajos de adaptación para el debate presidencial del domingo.
Foto: Prensa UNL

Foto: Prensa UNL



Debate presidencial en Santa Fe Tras el debate, los tres candidatos principales tienen agenda en la zona Mauricio Macri encabezará el lunes por la tarde en Paraná la caravana de “Sí, se puede”. Roberto Lavagna realizará actividades en esta ciudad, junto al gobernador Miguel Lifschitz. Alberto Fernández participará en Rosario con Omar Perotti, de un encuentro organizado por María Eugenia Bielsa. Mauricio Macri encabezará el lunes por la tarde en Paraná la caravana de “Sí, se puede”. Roberto Lavagna realizará actividades en esta ciudad, junto al gobernador Miguel Lifschitz. Alberto Fernández participará en Rosario con Omar Perotti, de un encuentro organizado por María Eugenia Bielsa.

Los tres principales candidatos a presidente de la Nación desarrollarán actividades en la región el lunes 14 de octubre. Después del evento que se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral a partir de las 21, Alberto Fernández y Roberto Lavagna se trasladarán a hoteles de esta capital.


En el caso del presidente de la Nación, se prevé que encabece en horas de la tarde -a partir de las 17- la caravana del “Sí, se puede”, en Paraná.


En cuanto al ex ministro de Economía, se alojará en un hotel céntrico y el lunes por la mañana tendrá agenda en esta capital, aunque las actividades no fueron aún precisadas. Lavagna estará acompañado, entre otros, por el primer candidato a diputado nacional por Consenso Federal en Santa Fe, Enrique Estévez. Y también está confirmada la presencia del gobernador Miguel Lifschitz.


Desde el PJ


En cuanto al candidato del justicialismo, Alberto Fernández, se prevé su arribo a la ciudad en las primeras horas de la tarde, para trasladarse luego al Paraninfo. Lo acompañarán su vocero, Juan Pablo Biondi y otras ocho personas de su círculo íntimo que -entre otros- integrará su mano derecha, Santiago Cafiero. Esas diez personas son las que podrán acercarse al candidato para asesorarlo sobre algunos temas cuando se produzcan los intervalos. En tanto, habrá otra decena de dirigentes cercanos, cuya lista aún se está confeccionando, que estarán ubicados en un sector que les impedirá llegar a Fernández pero habilitados a oficiar de voceros y tener contacto con la prensa antes, durante y después del debate.


Allí se descuenta la presencia también del gobernador electo, Omar Perotti. Mientras el candidato y su entorno se encuentren en el Paraninfo, otro grupo de dirigentes y legisladores seguirán el debate a través de una pantalla gigante que se dispondrá en la sede del PJ. No se descarta, incluso, que finalizada la actividad, Fernández realice una visita fugaz a la casa partidaria.


A Rosario


El lunes por la mañana, Fernández viajará a la ciudad de Rosario donde participará de una actividad junto a Perotti y María Eugenia Bielsa e intendentes del PJ. Se trata del “Foro de Ciudades, Hábitat y Federalismo” que deliberará con la presencia de varios funcionarios y cuyo cierre estará a cargo del candidato a presidente. Se presume que el evento sería aprovechado por Fernández para hacer una cuasi presentación de Bielsa como futura integrante de su gabinete, en caso de ganar las elecciones del 27 de octubre.


El Foro de Ciudades estará dividido en dos ejes temáticos con moderadores e intendentes de localidades de las distintas provincias como panelistas. Según explicaron, la apertura está prevista para las 14, y estará a cargo de Javier Nogueira, jefe comunal de Tafí Viejo (Tucumán); su colega Juan Horacio Zabaleta, intendente de Hurlingham (Buenos Aires), y la arquitecta Bielsa. Más tarde, comenzará el primer panel que abrirá el debate sobre “El hábitat como instrumento de justicia social”. Estará coordinado por Patricia Chialvo (presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados de Santa Fe) y tendrá como expositores a los intendentes Enrique Cresto (Concordia - Entre Ríos), Stella Clérici (Cañada de Gómez - Santa Fe), Luciano Scatolini (ex director de Desarrollo Urbano de Procrear).


El final de la jornada está previsto para las 18.30, cuando la presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, dará cuenta de las conclusiones del encuentro. Tras ello, hablará Perotti y cerrará el encuentro Fernández. 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas