https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.10.2019 - Última actualización - 15:34
15:33

Incontenible

Estados Unidos: ordenan evacuar Los Ángeles por un feroz incendio forestal

Un incendio forestal de rápido crecimiento e impulsado por el viento arrasó el área del norte de Los Ángeles durante la noche, lo que activó las órdenes de evacuación obligatoria para decenas de miles de personas. Además, se cerraron porciones de al menos tres autopistas principales y los bomberos están interviniendo para intentar salvar hogares.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Incontenible Estados Unidos: ordenan evacuar Los Ángeles por un feroz incendio forestal Un incendio forestal de rápido crecimiento e impulsado por el viento arrasó el área del norte de Los Ángeles durante la noche, lo que activó las órdenes de evacuación obligatoria para decenas de miles de personas. Además, se cerraron porciones de al menos tres autopistas principales y los bomberos están interviniendo para intentar salvar hogares. Un incendio forestal de rápido crecimiento e impulsado por el viento arrasó el área del norte de Los Ángeles durante la noche, lo que activó las órdenes de evacuación obligatoria para decenas de miles de personas. Además, se cerraron porciones de al menos tres autopistas principales y los bomberos están interviniendo para intentar salvar hogares.

El incendio de Saddleridge, que comenzó el jueves y aumentó explosivamente alcanzando poco más de 750 hectáreas en la madrugada del viernes, se expandió a través de las autopistas 210 y 5 durante la noche mientras se extendía desde el Valle de San Fernando hacia los vecindarios del norte de Los Ángeles.

 

 

Un número indeterminado de viviendas quedaron destruidas, y se emitieron órdenes de evacuación obligatorias para más de 12.000 viviendas, a menudo mientras los ocupantes dormían, en y cerca del vecindario Porter Ranch de Los Ángeles, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

 

 

“Necesitamos que la gente se vaya ahora mientras puedan”, dijo este viernes temprano el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Michael Moore.

 

Este es solo uno de los varios incendios en el sur de California alimentados por fuertes vientos de Santa Ana, con ráfagas de alrededor de 96 km/h. Muchas partes de la región están bajo advertencias de alerta roja, lo que significa un alto riesgo de incendio, hasta el viernes por la tarde.

 

El incendio de Saddleridge comenzó alrededor de las 9 pm ET y llegó a las autopistas 210 y 5, y algunas partes de los caminos se cerraron en ambas direcciones mientras las brasas naranjas iluminaban el cielo nocturno. A última hora del jueves había destruido 24,3 hectáreas; pero unas cuatro horas después, había crecido a más de 1.618,8 hectáreas, dijeron los bomberos.

 

Héctor Landeros, que vive en el vecindario Sylmar del norte de Los Ángeles, dijo que escuchó camiones de bomberos y carros de la Policía corriendo por las calles el jueves por la noche cuando las enormes llamas se acercaban.

 

“En algunas áreas, las calles han comenzado a vaciarse pero en la línea del frente la gente está mirando, esperando en la acera sin saber realmente qué hacer”, dijo a CNN el viernes temprano. “Hay muchas personas que intentan ingresar a sus vecindarios”.

 

“Todo estaba envuelto en humo y la visibilidad era tan baja que era difícil conducir. Todos en la carretera interestatal 5 al norte quedaron detenidos y atrapados. Apenas pude pasar por la carretera interestatal 5 norte”.

 

Patsy Zamora dijo que mientras conducía por la autopista con el fuego al lado de la ruta, podía sentir el calor a través de las ventanas.

 

En Sylmar, el esposo de Mojdan Darabi estaba rociando su casa y patio con una manguera de jardín el viernes temprano, informó KABC, afiliada de CNN. Ambos se quedaron afuera, observando ansiosamente las llamas en las laderas cercanas.

 

“Sí, estoy preocupado, pero solo estoy regando agua por todas partes para detener el fuego desde aquí”, dijo el esposo.

 

Otro incendio —el incendio de Sandalwood en Calimesa, a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles— ha destruido al menos 74 estructuras desde que comenzó el jueves por la tarde, según el Departamento de Bomberos del condado de Riverside. Quemó al menos 202,3 hectáreas y contuvo al menos 10%.

 

La conflagración comenzó cuando la carga de un camión de basura se incendió y se extendió a la vegetación, dijo el capitán Fernando Herrera.

 

“Debido a la afluencia de viento de Santa Ana, obviamente este incendio se salió completamente de control. Comenzó a comerse la vegetación tan rápido como el ojo puede ver”, dijo.

 

A menos de 30 kilómetros de distancia en Moreno Valley, el incendio Reche ha quemado al menos 141,6 hectáreas y fue contenido en un 10% el jueves por la noche. El incendio pasó de 40 a 80 hectáreas en aproximadamente 90 minutos, antes de casi duplicarse dos horas después. Se han emitido evacuaciones obligatorias en las áreas circundantes, y la causa está bajo investigación.

 

El sur de California Edison cortó el suministro eléctrico a casi 24.000 clientes el jueves para evitar incendios forestales causados por fuertes vientos que derriban equipos de energía eléctrica.

 

Con información de CNN




Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas