https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.10.2019 - Última actualización - 16:29
16:26

En Puerto Iguazú

Inició un incendio y le aplicaron una multa de 363 mil pesos

Inició el incendio luego de una quema de pastizales para hacer limpieza en el terreno que ocupaba y que demandó el trabajo de numerosos bomberos voluntarios, brigadistas, guardaparques y agentes de distintas reparticiones.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



En Puerto Iguazú Inició un incendio y le aplicaron una multa de 363 mil pesos Inició el incendio luego de una quema de pastizales para hacer limpieza en el terreno que ocupaba y que demandó el trabajo de numerosos bomberos voluntarios, brigadistas, guardaparques y agentes de distintas reparticiones. Inició el incendio luego de una quema de pastizales para hacer limpieza en el terreno que ocupaba y que demandó el trabajo de numerosos bomberos voluntarios, brigadistas, guardaparques y agentes de distintas reparticiones.

El Ministerio de Ecología de Misiones aplicó una multa de 363 mil pesos a quien inició un incendio en la zona conocida como 2.000 Hectáreas, en la localidad de Puerto Iguazú y que afectó bosque nativo, viviendas de la comunidad Mbyá Guaraní y el límite del Parque Provincial Puerto Península, informaron hoy desde el organismo provincial.


La medida fue impuesta a través de la Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que decidió una fuerte multa a la persona infractora, que inició el incendio luego de una quema de pastizales para hacer limpieza en el terreno que ocupaba y que demandó el trabajo de numerosos bomberos voluntarios, brigadistas, guardaparques y agentes de distintas reparticiones.


Tras las actuaciones administrativas que permitieron identificar al responsable del inicio del incendio, se utilizaron las atribuciones previstas en la normativa provincial de la ley de presupuesto mínimo 26.562 de control de la quema y la vigente Resolución 310/19 de prohibición de quema por tiempo indeterminado para imponer las sanciones correspondientes.


"Vencido el plazo para efectuar el descargo del infractor se procedió a establecer pena de multa en su contra por incendio doloso según artículo 7 de la ley 26.562 (regulación de actividades de quema). El importe fue establecido en la suma de $ 363.540", se informó.


El Litoral | Telam




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas