https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.10.2019 - Última actualización - 17:23
17:21

Procedencia dudosa

Confiscaron una tonelada de carne no apta para consumo humano en Misiones

El decomiso fue el resultado de estrictos controles a carnicerías llevados a cabo por efectivos policiales de manera conjunta con personal de la Dirección de Bromatología de Misiones.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Procedencia dudosa Confiscaron una tonelada de carne no apta para consumo humano en Misiones El decomiso fue el resultado de estrictos controles a carnicerías llevados a cabo por efectivos policiales de manera conjunta con personal de la Dirección de Bromatología de Misiones.   El decomiso fue el resultado de estrictos controles a carnicerías llevados a cabo por efectivos policiales de manera conjunta con personal de la Dirección de Bromatología de Misiones.

En controles a carnicerías de Bella Vista, decomisaron más de una tonelada de carne que no se encontraba apta para consumo humano, según establecieron las autoridades sanitarias que operaron en conjunto con la Policía. 

 

 

Esto fue consecuencia de distintos operativos que fueron realizados en los últimos días por el personal de la Policía Rural de Bella Vista que se encuentra a cargo de su titular, el comisario inspector Luis Alberto de Jesús.

 


Destacaron, en este sentido, los controles a las distintas carnicerías de la ciudad.

 

En relación con las actuaciones resaltó el apoyo del personal de Bromatología de esa ciudad con el que realizaron el contralor de los comercios dedicados a la venta de producto cárnico.


El resultado de esos controles fue el secuestro de más de 1.200 kilos de carne que nocontaban con las medidas de seguridad e higiene,  ni tampoco pudieron acreditar su origen. Por lo tanto, fue considerada no apta para el consumo. Además, presumieron que podría ser robada y carneada ilegalmente.

 

Es de destacar que para realizar la venta de productos cárnicos, el comerciante debe respetar una serie de requisitos de control bromatológico que garantizan que la carne que vende no va a ser perjudicial para los compradores.

 

Con información de Misiones Online

 




Leve superávit con endeudamiento - Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia. -
Economía
La provincia superó la barrera de los 500 casos de Covid-19 -  -
Salud
La historia de Braian Galván, ¿tendrá cierre legal en Fifa? -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas