https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.10.2019 - Última actualización - 18:49
18:48

Tregua

Trump anunció un principio de acuerdo para poner fin a la guerra comercial con China

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Tregua Trump anunció un principio de acuerdo para poner fin a la guerra comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que llegó a un principio de acuerdo con China para poner una tregua en la guerra comercial en la que están involucradas ambas superpotencias.

 

"Hemos alcanzado un acuerdo significativo de primera fase pero todavía no está redactado", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, luego de una reunión con el viceprimer ministro chino, Liu He.

 

El acuerdo, añadió, puede quedar formalmente sellado en noviembre próximo en Chile, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

 

Poco después de conocido este anuncio, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, informó que la potencia norteamericana decidió suspender la aplicación de un plan para subir desde el 25 hasta el 30 por ciento los aranceles a las importaciones chinas, por valor de 250.000 millones de dólares, informó al agencia EFE.

 

Esa subida iba a aplicarse a partir del martes próximo, pero quedará sin efecto a partir del acuerdo anunciado ahora por Trump.

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?