https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.10.2019 - Última actualización - 21:37
21:36

Por el feriado del 12 de octubre

El Centro Comercial aclaró cómo se trabajará en la ciudad durante el fin de semana largo

El 12 de octubre es el Día de Reconocimiento de la Diversidad Cultural, que está dentro del calendario como un feriado nacional y como tal cumple las normativas como un día domingo. En tanto, el día lunes es un día no laborable con fines turísticos. El comercio santafesino unificó sus criterios para atender al público.

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore.
Foto: Guillermo Di Salvatore.

Foto: Guillermo Di Salvatore.



Por el feriado del 12 de octubre El Centro Comercial aclaró cómo se trabajará en la ciudad durante el fin de semana largo El 12 de octubre es el Día de Reconocimiento de la Diversidad Cultural, que está dentro del calendario como un feriado nacional y como tal cumple las normativas como un día domingo. En tanto, el día lunes es un día no laborable con fines turísticos. El comercio santafesino unificó sus criterios para atender al público. El 12 de octubre es el Día de Reconocimiento de la Diversidad Cultural, que está dentro del calendario como un feriado nacional y como tal cumple las normativas como un día domingo. En tanto, el día lunes es un día no laborable con fines turísticos. El comercio santafesino unificó sus criterios para atender al público.

Este fin de semana es “largo” para la administración pública pero no para el sector privado. Por eso, puede haber cierta confusión sobre la modalidad de atención al público en el comercio local. Al respecto, Carlos Benassi, integrante del Centro Comercial, indicó a El Litoral que “el sábado es el día que correspondería al comercio estar cerrado, es decir que cualquiera puede abrir con el consentimiento de sus trabajadores y les tiene que pagar de acuerdo a sus normativas; y, con respecto al día lunes, el comercio puede abrir normalmente, el trabajador debe concurrir a su lugar de trabajo normalmente, y funciona como si fuera un día normal de trabajo.

 

 

Además, el representante del sector de los mercantiles recordó que se encuentran en una situación difícil y en días significativos, “muy cerca del Día de la Madre, de las fiestas de fin de año, donde están todas las expectativas de incremento de ventas”. Por lo tanto, consideró que también es probable que muchos comerciantes abran incluso durante el feriado, “sobre todo porque el sábado es un día de mucho trabajo para los centros comerciales a cielo abierto”.

 

 


Temas:


Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas