https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.10.2019 - Última actualización - 11:09
10:50

A poco menos de un mes de la Final Única de la Copa Sudamericana

Hinchas de Colón "copan" el Cemafe en búsqueda de vacunas

Este sábado por la mañana un importante número de personas se acercó hasta el Centro de Especialidades Médicas ubicado sobre Av. 27 de Febrero. Si bien no es exigible, desde el Ministerio de Salud recomiendan aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla y el sarampión.

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



A poco menos de un mes de la Final Única de la Copa Sudamericana Hinchas de Colón "copan" el Cemafe en búsqueda de vacunas Este sábado por la mañana un importante número de personas se acercó hasta el Centro de Especialidades Médicas ubicado sobre Av. 27 de Febrero. Si bien no es exigible, desde el Ministerio de Salud recomiendan aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla y el sarampión. Este sábado por la mañana un importante número de personas se acercó hasta el Centro de Especialidades Médicas ubicado sobre Av. 27 de Febrero. Si bien no es exigible, desde el Ministerio de Salud recomiendan aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla y el sarampión.

Este sábado por la mañana, un importante grupo de hinchas de Colón se acercaron al Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) en búsqueda de vacunas a poco menos de un mes de la Final Única de la Copa Sudamericana, a disputarse en Asunción.  

 

Desde la dirección del centro de salud pública le aclararon a El Litoral que fue por propia iniciativa de los empleados abrir las puertas para poder asistir a aquellos que viajen al vecino país. Como así también, agregaron se realizan mamografías a mujeres de 50 años o más a manera de prevención. 

 

 

Como advirtió el Ministerio de Salud, se recomienda a los simpatizantes sabaleros que viajen a Paraguay que se apliquen dosis para estar protegidos tanto por sarampión como por fiebre amarilla. 

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Cabe señalar que, como bien informó El Litoral en una entrevista exclusiva con el embajador argentino en suelo guaraní, que estas vacunas no son exigibles de manera obligatoria por el vecino país. 

 

 

 

 

Además, desde la cartera de salud provincial recomiendan llevar repelente para evitar ser picado por mosquitos, aplicarlo cada 6 horas, y dormir en lugares seguros, con mosquiteros o aire acondicionado.

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 


Temas:

Además tenés que leer: