https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.10.2019 - Última actualización - 12:19
11:12

Cierre de listas con acuerdos provinciales

Carlos Fascendini presidirá el radicalismo

El NEO tendrá mayoría en la convencional provincial, en delegados al comité y en convencionales nacionales. Mascheroni al comité nacional. Paridad de género en las listas.

Mascheroni al comité nacional y Fascendini, nuevo presidente del comité provincial. Dos dirigentes con larga trayectoria partidaria. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreMascheroni al comité nacional y Fascendini, nuevo presidente del comité provincial. Dos dirigentes con larga trayectoria partidaria.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Cierre de listas con acuerdos provinciales Carlos Fascendini presidirá el radicalismo El NEO tendrá mayoría en la convencional provincial, en delegados al comité y en convencionales nacionales. Mascheroni al comité nacional. Paridad de género en las listas. El NEO tendrá mayoría en la convencional provincial, en delegados al comité y en convencionales nacionales. Mascheroni al comité nacional. Paridad de género en las listas.

El actual vicegobernador, Carlos Fascendini, presidirá nuevamente el comité provincial de la Unión Cívica Radical a partir de diciembre al encabezar la lista única presentada anoche sobre el cierre legal del plazo previsto por la Junta Electoral. El esperancino pertenece al Nuevo Espacio Organizado (NEO), sector que detentará la mayoría en los cuerpos colegiados internos partidarios e incluso los futuros convencionales nacionales. En cambio, el sector cedió las cuatro sillas que Santa Fe tiene en el comité nacional, la primera de las cuales será para el actual diputado Santiago Mascheroni del espacio MAR.


El cierre de listas previsto para las 20 fue extendido hasta la medianoche a pedido de los diferentes sectores que -como es un clásico en el radicalismo- disputaron lugar por lugar hasta último momento. En cambio, habría internas en varios departamentos y distritos donde se presentaron varias listas aunque voceros de los diferentes sectores estimaron que trabajarán para buscar acuerdos y evitar la elección prevista para el 10 de noviembre.


Desde diciembre el radicalismo pasará a ser parte de la oposición provincial tras compartir doce años el gobierno en el marco del Frente Progresista. También podría ser oposición a nivel nacional si el 27 de octubre se produce el cambio de signo político a nivel nacional como parece indicarlo el resultado de las Paso y las últimas encuestas.


No obstante el NEO además de tener la mayoría de los cargos partidarios, tendrá la jefatura de los bloques de senadores y diputados provinciales desde diciembre así como la presidencia del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales partidarios. El MAR es el segundo sector seguido por el grupo Universidad (ya dividido en dos) y Radicales Libres, la última línea constituida.


El nuevo mapa


Fascendini encabezará la mesa del comité provincial mientras que de los 19 delegados departamentales, 11 provienen de NEO; 3 del MAR, otros tanto de Universidad y dos están en discusión. De allí surgirán los integrantes de la mesa chica. En tanto, la futura convención provincial tendrá  35 sillas para NEO; 10 para el MAR; 9 para Radicales Libres; 5 para Universidad y el restante es un dirigente ligado a Luis Cáceres. El acuerdo interno prevé para Radicales Libres la presidencia del cuerpo que será elegida en diciembre.


La unidad también está expresada en la futura Junta Electoral que integrarán Arturo Ferrero, Ana Cremona, José Mascheroni, Analía Martínez, Adrián Lucía y Virginia Coudannes.


Los cuatro delegados al comité nacional del radicalismo serán Mascheroni, Gilda Adriana Molina, Martín Rosúa y Adriana Tomás. Los dos primeros son dirigentes capitalinos, el tercero es rosarino y la cuarta es oriunda de Casilda. El dato político es que los cuatro dirigentes respaldaron la participación en Juntos por el Cambio. Mascheroni y Rosúa integran el MAR y las dos mujeres Universidad.


En cuanto a los 22 convencionales nacionales, 13 responden al NEO; 4 al MAR, 3 a Universidad y los restantes son de Radicales libres y de Cáceres.


En este caso la lista es encabezada por el sanjustino Rodrigo Borla seguido por María Julieta González, Julio Genesini y Anahí Schibelbein. Le siguen Pedro Morini, Milena Salazar, Eugenio Malaponte, Nélida Santilli, Héctor Gregoret, Adriana Rivas, Leonardo Viotti, Carolina Corona, Daniel Basile, Susana Bertone, Claudio Riofrío, Betiana Odesti, Raúl Zuza, Alicia Tate, Roberto Sanmartino, María Laura Spina, Lisandro Villar y Miriam Talamone.

Autor:


Además tenés que leer:



Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Sucesos
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Economía
Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas