https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.10.2019 - Última actualización - 12:09
12:07

Por casi 100 mil pesos

Estafado por su empleada doméstica

En el allanamiento, los policías habrían encontrado anotaciones de suma importancia para la causa. Crédito: El LitoralEn el allanamiento, los policías habrían encontrado anotaciones de suma importancia para la causa.
Crédito: El Litoral

En el allanamiento, los policías habrían encontrado anotaciones de suma importancia para la causa. Crédito: El Litoral



Por casi 100 mil pesos Estafado por su empleada doméstica

Un mes atrás, una mujer constató algo anormal mientras revisaba la cuenta bancaria de su padre, un hombre de 79 años, que se domicilia en la zona céntrica.

 

En un análisis más minucioso, constató que en los movimientos de su tarjeta de crédito se reflejaban compras que el jubilado no había realizado.

 

Rápidamente, hizo una presentación en un Centro Territorial de Denuncias y el caso cayó en manos del fiscal Estanislao Giavedoni.
En pocos días, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló la maniobra. Determinaron que el “plástico” de la víctima había sido utilizado para hacer compras por Internet en diferentes negocios, por un total cercano a los 100 mil pesos.

 

También llegaron a la presunta autora del delito, una mujer de 40 años que trabajaba en la casa del jubilado como empleada doméstica.
Una comisión de la PDI allanó este viernes, en horas de la mañana, la vivienda de la sospechosa, en barrio Santa Rosa de Lima.
Allí, secuestraron teléfonos celulares, anotaciones y otros elementos que interesan en el caso. Además, fue detenida la mujer, que recuperó su libertad luego de ser identificada.

 

La mujer sería imputada en los próximos días por el delito de “estafa”, entre otros delitos.


Además tenés que leer:



Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?