https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.10.2019 - Última actualización - 12:29
12:26

Explotará el Bosque el domingo que viene al mediodía...

Unión, a una semana de jugar ante el "boom Diego"

Mientras en Unión no hay misterios, en Gimnasia, a un mes de la llegada de Diego, cuentan billetes pero necesitan puntos para salir de la incómoda posición en la tabla.

Diego Maradona, generador de la ilusión en la gente de Gimnasia, que espera el milagro del 10, algo que supo hacer —y muy bien— en sus tiempos de pantalones cortos y botines. <strong>Foto:</strong> ArchivoDiego Maradona, generador de la ilusión en la gente de Gimnasia, que espera el milagro del 10, algo que supo hacer —y muy bien— en sus tiempos de pantalones cortos y botines.
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Explotará el Bosque el domingo que viene al mediodía... Unión, a una semana de jugar ante el "boom Diego" Mientras en Unión no hay misterios, en Gimnasia, a un mes de la llegada de Diego, cuentan billetes pero necesitan puntos para salir de la incómoda posición en la tabla. Mientras en Unión no hay misterios, en Gimnasia, a un mes de la llegada de Diego, cuentan billetes pero necesitan puntos para salir de la incómoda posición en la tabla.

Ya El Litoral lo viene diciendo desde que pasó el clásico y se empezó a pensar, luego de los festejos, en lo que se viene para Unión. El del domingo que viene no será un partido más y eso está clarito como el agua. Unión va a jugar a cancha llena, ante un equipo que está descendiendo, que tiene una difícil posición y pésima campaña, pero que, paradójicamente, tiene a su gente expectante, en vilo, ilusionada por el simple hecho de tener en el banco a Diego Armando Maradona, esperando que el “10”, el hombre de los poderes que no eran terrenales, cuando jugaba, pueda hacer el milagro dirigiendo.

 

El fin de semana fue de descanso para el plantel de Madelón, sin problemas ni obstáculos a la vista. Aún esperando la recuperación de Cavallaro y la vuelta de Marcos Peano, lo más seguro es que Madelón tenga como prioridad la de mantener el equipo que ganó el clásico y que jugó un buen partido, posiblemente el mejor de esta Superliga que tiene nueve fechas de vida hasta el momento.

 

El mismo panorama es el que se percibe en La Plata con relación al equipo que dispondría Maradona, porque así como Madelón tendría a Cavallaro disponible (más el aporte que pueden darle otros jugadores que están bien y que no fueron titulares en el clásico), también Diego ha recuperado algunos futbolistas, como Mussis, Licht y casi seguro el ex Unión, Aleman.

 

Entonces, Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Bonifacio, Acevedo, Elías y Carabajal; Bou y Mazzola serían los once titulares que, con muchísimas chances, tiene Madelón en la cabeza para visitar a Gimnasia en un partido que se jugará a la hora del almuerzo dominguero y que será presenciado por una multitud en el Bosque.

 

Números contundentes

 

Pero hablamos del “boom Diego” en el título y no es para menos. Según un estudio que publica El Día de La Plata, desde el momento en que Maradona dio el sí para ser el entrenador de Gimnasia, el Lobo sumó 5.800 socios nuevos y recuperados, ampliando a 31.731 socios activos el padrón al 10 de octubre de este año (ampliamente superior al registro que existe en Unión y Colón).

 

Yendo al terreno de las redes sociales, Gimnasia está tercero en twitter, detrás de River (1,95 millones de interacciones en setiembre), Boca (783 mil) y allí viene Gimnasia (177 mil), delante de Talleres, Independiente, Newell’s, Racing y San Lorenzo.

 

Al principio, apenas llegó Maradona, en la sede de Gimnasia se entregaban 300 números por día para asegurar la atención para aquellos que podían conseguir el turno en medio de una locura generalizado que ahora mermó, a un mes de la llegada del “10”.

 

En la cuenta de Gimnasia de instagram se produjo un incremento del 30 por ciento desde la llegada de Maradona, siendo el club que más creció en esta red social.

 

El video oficial que hizo Gimnasia de la llegada de Maradona al club, fue visto por más de 2.350.000 personas. Se trató solo del posteo del saludo del entrenador, algo que se viralizó de una manera extraordinaria.

 

Otro dato para señalar es la venta de camisetas. La de Gimnasia con el 10 en la espalda y el apellido Maradona, en la tienda oficial del club, alcanzó un total de 2.500 camisetas vendidas en apenas un mes.

 

Por último, el dato que se da del incremento por cuota social generado desde la llegada de Maradona, alcanza a 2.580.000 pesos.

 

Peano no atajó

 

Los pibes de la Sub 23 argentina empataron 2-2 en un amistoso contra México en Ciudad Juárez, en el que además tuvieron que enfrentarse al árbitro: le anuló mal un gol al equipo de Fernando Batista y le regaló un penal inventado al local. Aún así, dos veces remontó la Selección, con goles de Romero y Robertone, y sobre el final incluso pudo ganarlo.

 

Los once titulares de Argentina fueron: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Cristian Romero, Marcos Senesi, Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Lucas Rodríguez, Agustín Urzi; Lucas Robertone y Adolfo Gaich.


Temas:


Lo más visto
Lifschitz expresó estar dispuesto a colaborar con el gobierno de Perotti -  -
Política
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?