https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.10.2019 - Última actualización - 14:22
14:19

Día 26 en Japón

Diario de viaje: La vez que Tokio fue un desierto con lluvia

 <strong>Foto:</strong> Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.
Foto: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.

Foto: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.



Día 26 en Japón Diario de viaje: La vez que Tokio fue un desierto con lluvia

Tal vez suene repetitivo, pero la de este sábado, 12 de octubre, será otra de las fechas que jamás olvidaré de mi experiencia en Japón.

 

Para esta jornada (y madrugada del domingo) se esperaba que llegue con fuerza a Tokio el tifón "Hagibis", el más fuerte en los últimos 60 años, según contaban los medios y el servicio meteorológico locales.

 

Un fenómeno natural que tuvo muchos efectos negativos en varias zonas, pero que en el área metropolitana de la capital nipona, no fue más que una fuerte (por momentos) tormenta de agua y viento.

 

Foto: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.

 

 

Como "bonus", hubo un temblor que sí sentimos (levemente en nuestro departamento) durante unos 7 u 8 segundos que parecieron eternos.

 

Particularmente, tuve una "aventura" extra: ir hasta el aeropuerto de Narita para reprogramar mi vuelta.

 

Eso me permitió ver a una de las ciudades más pobladas, casi desértica.  En las calles unos pocos autos y taxis; casi nada de gente; escasas líneas de subtes y trenes activas; comercios y supermercados cerrados; en fin, parecía una sitio "en pausa".

 

En definitiva, prácticamente todo Tokio cumpliendo con el protocolo de cuidarse ante las adversidades del tiempo. Otro ejemplo de orden que nos dio Japón.

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
De Santa Fe al mundo: una aventura "colectiva" - La familia Gauna: Martín, Tete, Pablo, Abu Miryam, Juani, Diogo e Indra (la bebé está en camino) -
Área Metropolitana
Perotti empezará con un gabinete de 12 ministerios y una secretaría de Estado - Antes de la sesión, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, habilitó la puesta en valor del edificio donde funcionan las comisiones en Primero de Mayo al 1500. Los socialistas Galassi y García y los radicales Yacuzzi y Martino acompañaron al ex gobernador. -
Política
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?