https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.10.2019 - Última actualización - 14:31
14:29

La última elección antes del comicio presidencial

Chaco vota gobernador

Jorge Capitanich aspira a un triunfo en primera vuelta. El radical Carim Peche intenta forzar una difícil segunda vuelta.

 <strong>Foto:</strong> NA / Twitter
Foto: NA / Twitter

Foto: NA / Twitter



La última elección antes del comicio presidencial Chaco vota gobernador Jorge Capitanich aspira a un triunfo en primera vuelta. El radical Carim Peche intenta forzar una difícil segunda vuelta. Jorge Capitanich aspira a un triunfo en primera vuelta. El radical Carim Peche intenta forzar una difícil segunda vuelta.

Las elecciones para elegir gobernador en Chaco se desarrollaban sin demasiadas complicaciones en la mayoría de las mesas de votación. El actual intendente de Resistencia y ex mandatario de esta provincia, Jorge Capitanich, aparece como favorito para ganar los comicios, mientras que la UCR intentará pelear esa posibilidad con la candidatura del legislador Carim Peche.

 

Cerca de 940 mil son los ciudadanos que están habilitados para concurrir a las urnas, en medio de una jornada dividida por el sistema de boleta electrónica y la tradicional de papel. Las ciudades que optaron por la herramienta electrónica fueron: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, General San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Villa Ángela, Las Breñas, Miraflores, Quitilipi, Machagai y Charata.

 

Serán diez las fórmulas que competirán por la máxima magistratura provincial; en tanto, también se eligen 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 60 municipios.

 

 

 

El Frente Chaqueño intentará retener la gobernación con la fórmula integrada por el intendente Jorge Capitanich y la diputada nacional Analía Rach Quiroga, que evidenciaron un marcado alineamiento a nivel nacional con el Frente de Todos, que también es respaldado por el actual mandatario provincial, Domingo Peppo, a quien derrotaron en las primarias.

 

Chaco Somos Todos representa a Cambiemos con la Unión Cívica Radical a la cabeza y tiene como candidatos a gobernador a los diputados provinciales Carim Peche y Roy Nikisch.

 

El comicio se desarrolla en 3.111 mesas donde están habilitados a sufragar 941.935 electores. Además de las diez fórmulas a gobernador y vicegobernador provincial, hay catorce nóminas de aspirantes a diputados provinciales y cerca de 300 listas para renovar autoridades de 60 municipios.

 

El 78 por ciento de los ciudadanos votarán con el sistema tradicional, a través de la boleta de papel, mientras que el 22 por ciento restante lo hará con el sistema electrónico de boleta voto electrónico. 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Crimen en Villa California: allanamientos y varias detenciones -  -
Sucesos
La industria local del software sale a captar nuevos talentos - GUSTAVO LAVATIATTA preside el Cluster TIC Santa Fe, que nuclea unas 30 firmas del área metropolitana santafesina. -
Economía
De la desconexión real a la hipervinculación virtual - “Un chico que está encerrado todo el tiempo en su casa va a estar mirando una pantalla, y luego se lo va a estigmatizar por su desconexión”, dice una de las psicólogas. -
 La tarde que Unión le dio para que tenga a Boca - Una de las formaciones de Unión en 1978. De pie: Bottaniz, Merlo, Hugo López, Biasutto, Telch y Mazzoni. Agachados: Arroyo, Pitarch, Giacchello, Ribeca y Alí. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?