https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.10.2019 - Última actualización - 15:15
15:11

Día 27 en Japón

Diario de viaje: El "bonus" obligado

 Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.
Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.

Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.



Día 27 en Japón Diario de viaje: El "bonus" obligado

Llegó el final de esta cobertura increíble. Algo impensado para mi, hace un año atrás, que fue tomando forma con el correr de los días.

 

Agradecimientos ya hice en uno de los primeros "Diarios de Viaje" y no quiero olvidarme de nadie ahora. Ya lo haré personalmente.

 

Ya vendrán los tiempos de análisis de lo realizado, cosas buenas y, fundamentalmente, todo lo que hay por mejorar.

 

También habrá lugar para sentarse a escribir un balance de lo hecho por Los Pumas en el mundial, que lejos estuvo de ser lo ideal que vinieron a buscar.

 

Pero de algo estoy seguro: haber conocido este país, te devuelve renovado. Porque acá en Japón se respiran, se palpan y se ven cuestiones básicas para vivir de una manera tranquila, pero sin pausa: la amabilidad cordialidad y respeto de su gente son un ejemplo a seguir.

 

Un país que sufrió mucho, años atrás con las guerras y las bombas atómicas, pero que se reinventó desde sus propios escombros (literal); que padece desastres naturales con mayor frecuencia (por ser una isla) como el tifón Hagibis que nos pasó cerca...Pero siempre salen adelante.

 

Son cerca de 130 millones de habitantes. Con sus diferencias, lógicamente, pero que conviven de una manera que al menos a uno como periosista/turista, lo hacen sentir como si fuéramos uno más.

 

Como también ya dije en otras oportunidades: gracias Japón por la enseñanza recibida, sin haber pretendido nada.

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:



Con 88 nuevos casos se supera la barrera de los mil contagiados en el país -  -
Salud
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?